Protege tu email de los hackers, más bien de los “lammers”

Algo que sucede muy a menudo es, “No puedo entrar a mi Correo”, “la contraseña no me anda“, bueno estas cosas suceden cuando una persona te quita y cambia tu contraseña de correo electrónico.

Te dejo unos consejos muy útiles para que esta gente mal llamada “hacker“, más bien Lammers, no pueda violar tu privacidad.

1) Evitar revisar el correo en cibers o lugares de acceso públicos, dado que estos lugares siempre pueden tener un Keylogger instalado y así quitar y robar tu contraseña.

2) Siempre por seguridad chequea tu archivo hosts que esta en tu disco rígido en la siguiente carpeta.

C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\ (varia el path depende de donde tengas instalado windows)

y revisa que solo tenga ésto:

Abajo siempre debe decir 127.0.0.1 localhost, dado que muchas veces modifican ese archivo para falsear una web y robarte los datos, un ejemplo:

127.0.0.1 localhost
webfalsablablabla.com micorreoblablabla.com

Al hacer esto te redigen tu correo a otro lugar y asi obtener tu contraseña.

3) Nunca aceptes archivos de desconocidos del MSN ni descargues archivos adjuntos que te envíen.

4) Cuando se registra una cuenta de correo, por ejemplo en Hotmail, Gmail, Yahoo y el resto de correos siempre te piden que agregues una pregunta con su respectiva respuesta para restablecer la contraseña.

Acá es recomendable que en la respuesta nunca escribas la verdadera respuesta, dado que con un poco de Ingenieria Social .

Si tienes una respuesta obvia cambiala por algo así AS$DG$424Jopl&PSde$SU, para que nadie la pueda responder.

5)El ultimo caso tipico y antiguamente llamado Fake es cuando te envían a tu E-mail una tarjeta animada y así cuando la abras te aparece un link, idéntico a la pagina de HOTMAIL, pero si ves con atencion en la barra de direcciones la URL (nombre de la página), verás que es diferente, entonces tu piensas que te estas conectando a tu correo cuando realmente no es asi.

Siempre ten en mente estos consejos, siempre hay gente que quiere leer nuestro correo, ya sean por maldad, venganza, peleas entre parejas, novias /novios celosos, etc…

3 Comments

  1. tamara 23 Enero 2010
  2. eleec 4 Julio 2011
  3. Luis 12 Diciembre 2011

Dejar comentario