CopyGator es una excelente utilidad que te ayudará a reconocer a esos personajes casi anónimos que están robando contenido de tu blog, ya sean notas completas o artículos a medias.

copygator

CopyGator analiza tus contenidos a través del feed RSS y busca por la red a los ladrones que hayan copiado tus notas. Si agregas el código personalizado en tu web el cocodrilo cambiará a color oscuro cuando descubra alguna copia nueva y también te envía un mail.

A nadie le gusta, por lo menos en sana conciencia, de tener su contenido copiado. Imagina sólo aquella entrada que te tomó horas para hacer, y alguien simplemente copió todo el contenido.

Ni siquiera tuvo la decencia de basarse sólo en tu contenido y hacer lo propio, no, incluso te robó completamente el contenido.

¿Da rabia verdad? Pero algunas medidas simples pueden dificultar la copia de textos e imágenes de tu blog.

Otra cosa que es muy común y perjudicial para los blogs, es agregar enlaces activos de imágenes. Pero, ¿qué son los enlaces activos de imágenes?

Si tienes los enlaces activos, es posible que una persona solo tome el enlace y lo ponga en el blog, esto es negativo para nuestro hosting, ya que le da más carga y sin ningún beneficio para nosotros.

Cómo prevenir las copias de textos y de imágenes en WordPress

Para evitar las copias de los contenidos, y el robo de imágenes, se puede utilizar plugins de protección en caso de utilizar la plataforma WordPress.

No te pierdas:  Como sugerir un sitio al directorio Dmoz

Yo lo uso en un blog y voy a dejar aquí el enlace para quien quiera instalarlo. Así, puedes dificultar la acción de los ladrones de contenido.

1 – WP Copy Protect: Con este plugin va a ser difícil que alguien copie tus textos, ya que además de deshabilitar el botón derecho del ratón, lo hace también con la selección de los textos. Al deshabilitar el botón derecho del ratón va a estar más complicado para alguien que posea los enlaces de su imagen para hacer enlaces a sus blogs.

2 – WP Content Copy Protection & En el Right Click: Este plugin también bloquea la selección de los textos y el uso del botón derecho del ratón. también puedes definir un texto que se mostrará cada vez que alguien intenta robar su contenido.

Comparte el artículo!