Cómo puedo optimizar los fragmentos destacados de Google

Los fragmentos destacados de Google son una gran ayuda para todo aquel que quiera estar más arriba de la competencia, esto es gracias a una herramienta que Google ha lanzado hace algún tiempo.


Pero la pregunta es: ¿A qué se le llama fragmento destacado de Google? Y ¿será que sirve de algo?

Qué es Fragmento destacado de Google

Este fragmento aperece cuando haces una pregunta al buscador de Google, así que, a la hora de responder, aparecerá en primera posición un fragmento de Google, a esta posición se la denomina, posición cero o ranking #0, ya que está arriba del primer resultado orgánico, y para ello deberás estár rankeado en los primeros 10 resultados..

Para que entiendas mejor, te diré un ejemplo, ¿cómo hacer una salsa? Este es solo un ejemplo, aquí verás que aparece arriba del primer lugar de los resultados orgánicos y aparece una parte del artículo. En este caso el resultado que aparece arriba de toco coincide con el primer lugar del rnking orgánio, pero no necesariamente es necesario estas primero para obtener un fragmento destacado.

Normalmente Google tomará el párrafo o paso a paso que más sea importante, los formatos que aparecerán son innumerables.

Si te preguntas, ¿En que me puede ayudar a vender o a tener visitas?

Tu página estará expuesta a muchas visitas, gracias a la enorme visibilidad que tienen los fragmentos destacados de Google, así que tus visitas se multiplicarán en gran medida y mejorará el CTR, lo que sin dudas para el SEO es una mina de oro que no se puede obviar.

¿Que beneficios obtendré al estar en un fragmento destacado de Google?

  1. Tendrás más tráfico orgánico a tu sitio
  2. Aumentará la visibilidad en la SERP de Googles.
  3. Google le dará más credibilidad a tu post y las lo personas tomarán en cuenta como un texto valioso.

¿Qué tengo que hacer para tener fragmento destacado en Google y mejorar el CTR?

En primer lugar, el texto de calidad debe estar en primera prioridad, esto quiere decir que la ortografía, gramática y muchas otras cosas, tienen que ser el pilar principal.

Luego de esto, hay varios formatos que Google está tomando en cuenta para utilizar un fragmento destacado.

Muchos de los artículos que están recibiendo ésta ayuda, tiene, en primer lugar un texto como párrafo, esto va seguido de una pregunta con formato H2.

Los paso a paso o listas, tienen por lo general entre 45 y 50 palabras (como se ve en la imágen de abajo)con cada paso que agregues se pueden ingresar nuevos H2 o H3 si es necesario.

Las imágenes también están siendo posicionadas en el fragmento destacado, entonces si la imágen incluye la pregunta buscada, puede que sea la seleccionada por Google.

Abajo te dejo unas imágenes que hemos encontrado como fragmentos destacados de Google.

Cómo puedo optimizar los fragmentos destacados de Google
5 (100%) 3 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *