La Transformación Digital en el Capital Humano

Cuando hablamos del capital humano de una empresa nos referimos al conjunto de conocimientos, habilidades, talentos y capacidades de los empleados que trabajan en la misma. Es decir, se trata del valor que aporta la fuerza laboral de la empresa al desempeño de las actividades y al logro de los objetivos de la organización.

El capital humano incluye tanto las habilidades técnicas como las interpersonales, así como también la capacidad de aprendizaje y adaptación a los cambios y a los nuevos retos que se presenten en el entorno laboral.

capital humano empresa
Las empresas que valoran y gestionan de manera adecuada su capital humano suelen contar con empleados más comprometidos y motivados, lo que a su vez se traduce en un mejor desempeño de la organización y en una mayor capacidad para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades del mercado.

Son el corazón de toda empresa, coordinando, controlando y llevando todo a cabo. Si tienes una compañía que está empezando y quieres saber cuáles son los puestos claves que deben estar en una empresa, continúa leyendo este post.

7 puestos clave con los que debe contar una empresa

#7: Director Financiero

Contar con una persona especialista en finanzas es completamente esencial. No importa si tu compañía está pasando por momentos económicamente difíciles o si tienen un gran éxito. Debe existir alguien que implemente y organice un plan financiero que vaya de acuerdo al plan estratégico de tu empresa. Además, si buscas inversionistas, tener un especialista en finanzas inspirará mayor confianza a estos.

#6: Éxito del Cliente

Este es uno de los menos conocidos, pero sin duda uno de los puestos claves que deben estar en una empresa más relevante. El éxito de una compañía recae en que la experiencia del usuario con determinado producto o servicio sea excepcional. Esta persona se encarga de que el cliente utilice el producto de la manera adecuada, y de esta forma lograr todos los objetivos. Aquél cliente que esté feliz con lo que pagó, será un cliente fiel que volverá a comprar y recomendará a otros.

software de recursos humanos

#5: Director de Recursos Humanos

Toda empresa está compuesta por personas. Una empresa exitosa se compone de personas felices. Los encargados de Recursos Humanos son imprescindibles, ya que se encargan de estar al tanto de cada trabajador y su situación en la compañía. Así como el SEO de la empresa, puede utilizar un software de recursos humanos para atender todas las necesidades de quienes tiene a su cargo.

#4: Director de Marketing

No es secreto para nadie que la clave principal para tener éxito en ventas, es una buena estrategia de marketing. Tener a un profesional del marketing le abrirá muchas puertas a tu empresa y generará grandes cambios positivos a la marca. El marketing, en especial, es una rama que ha evolucionado mucho y que ahora se encuentra en mayor contacto con el área digital. Un profesional en el área ahora no solo debe conocer los métodos tradicionales, sino también desenvolverse en el ambiente tecnológico.

#3: Responsable de Ventas

Entre los puestos claves que deben estar en una empresa, el responsable de ventas es importantísimo. Será el encargado de crear un plan de ventas que sea coherente con las estrategias de marketing. Además, si cuenta con un equipo de ventas, será el encargado de entrenarlos y motivarlos para lograr los objetivos.

#2: Director de Operaciones

Este es el brazo derecho del CEO. El director de operaciones, o COO, será el encargado de supervisar que todo se esté cumpliendo de acuerdo a lo planeado. Debe asegurarse de que la producción y distribución se esté realizando en el tiempo y el costo preciso.

#1: Director Ejecutivo

El Director Ejecutivo o CEO es el director máximo de toda compañía. Es quien se encarga de la gestión y administra, quien indica el camino a seguir. El CEO debe tener amplia experiencia en negocios, tener visión, conocer a fondo los objetivos, misiones y visiones de la compañía y una gran habilidad para ser líder.

Artículos que te podrían interesar:

Subir