¿Qué es la histeria y ser histérico?

Ser histérico o expresar que alguién es histérico quiere decir, como se supone, que sufre de histeria. La histeria es un trastorno psicológico que afecta al 1% de la población del mundo y se presenta como una angustia bajo supuestos de problemas físicos o psíquicos. El cerebro de una persona histérica no esta enfermo sino que sufre ciertas anomalías en determinadas zonas en lo que sería una especie de paralisis funcional (hay hombres histéricos y mujeres histéricas y eso no significa gravedad)

El Concilio de Investigación Médica de 1941 define la histeria como un estado en el que la persona padece síntomas que no pueden ser explicados de forma orgánica y perduran de manera consciente. Los síntomas son físicos y mentales.

En la jerga de las relaciones decimos que una persona es histérica porque no define las cosas y nada la conforma. Por ejemplo hoy dice que ama a alguién y mañana la ignora por completo o se resiste a continuar con su patrón de comportamientos usuales.

Nerviosismo y excitación son otras cualidades de una persona histérica o que sufre de histeria. Ahora si volvemos a lo estrictamente informal puede que existan muchas más definiciones de histeria o personas histéricas. Si querés podés dejarnos tu visión sobre ser histérico desde comentarios.

Imágen Michal Marcol

Algunos datos obtenidos en Wikipedia

2 Comments

  1. jessy 26 Enero 2013
  2. marcos tozzi 21 Marzo 2017

Dejar comentario