¿Qué pasaría si fuéramos el doble de inteligentes?

¿Qué pasaría si fuéramos el doble de inteligentes?
Votar

La esperanza de muchos neurocientíficos que se dedican a estudiar las bases de la inteligencia es lograr que algún día las personas sean más inteligentes. Hasta ahora la investigación ha determinado que las personas más inteligentes, con elevado coeficiente intelectual, tienen un cerebro altamente integrado y con vías neuronales que conectan partes distantes del cerebro, mientras que las personas con menor coeficiente tienen menores conexiones según lo leí en Life´s Little Mysteries.

Por el momento no se sabe porque algunas personas tienen mayor alcance de conexiones que otras. Según Richard Haier, neurocientífico y profesor emérito de la Universidad de California, cuando estos mecanismos son entendidos es posible hacer cambios que teóricamente podrían incrementar el coeficiente intelectual de las personas (es decir sería la primera vez que puede hablarse del concepto de incremento de inteligencia)

El objetivo, de incrementar la inteligencia de las personas, es un desafío emocionante púes se verían cambios muy importantes a nivel social si todos seríamos el doble de inteligentes. Pero estos cambios ¿serían buenos y positivos? ¿Cómo sería la interacción?

El coeficiente intelectual promedio de las personas en la actualidad es de 100 ¿Se imaginan si se incrementará a 200? Según Earl Hunt, profesor emérito de psicología en la Universidad de Washington y presidente de la Sociedad Internacional de Investigación de Inteligencia, un coeficiente de 200 se encontraría en una personas cada diez mil millones.

Si tenemos en cuenta que la población actual alcanzó los siete mil millones podríamos decir que sería prácticamente imposible ver como sería una personas con tal inteligencia. Sin embargo de la historia se puede obtener que Isaac Newton habría alcanzado ese nivel de inteligencia.

¿Qué opinas?

Imágen zirconicusso

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *