Este es un informe un tanto particular que nos brinda la gente laptops Eurocom (fabricantes de laptops) y nos muestra los diferentes tipos de enchufes que se utilizan en el mundo. Siempre es importante por si vamos a cualquier otro país, sabes que tipo de enchufe utilizan, no vaya a ser que nos quedemos sin corriente electrica. LOLenchufes-map

Tipos de enchufes en todo el mundo

En función de la hendidura existente en la configuración de este toma, se evita el contacto accidental con las partes energizadas de los enchufes, de hecho este muy común cuando un enchufe está parcialmente insertado en la toma de corriente o cuando se produce una inserción unipolar, o sea, cuando sólo uno de los pines está conectado.

tipos de enchufestipos de enchufes

América del Norte, Central y Japón (Tipo A y B)

Este enchufe está compuesto por dos pines planos y paralelos. En los Estados Unidos, uno de los pernos suele ser más largo que el otro (esto puede dificultar la conexión de un producto eléctrico estadounidense a una toma de corriente japonesa.

No te pierdas:  Todos los modelos de Cassettes que existieron!

En algunos casos, el enchufe también contiene una entrada para cable de tierra: un perno redondo justo debajo de las dos pestañas.

Toma tipo C

Europa Excepto Reino Unido (Tipo C, E, F, J, L)
Este enchufe, el tipo C, que era el más común en varias partes de América del Sur antes de la modificación del estándar. Es posible que todavía se acuerda de él. Cuenta con dos clavijas redondas y paralelos. Es el enchufe más común en todo el mundo.

Toma tipo F

La toma del tipo F tiene los pines similares a los del tipo C, pero el formato es circular y en los extremos tiene guías para que la toma tenga una colocación precisa.

Toma tipo Y

Un enchufe redondo, con dos clavijas redondas y paralelos con un pequeño orificio en la tapa. Esta versión, tipo Y evita los golpes y aumenta el uso del cable de tierra.

Toma tipo L

La toma es de tipo L, con tres pines paralelos y de igual tamaño. Aquí es preciso prestar atención a la diferencia de amperios. Existen dos modelos: uno para 10A y otro para 16A. El primero es el más común y funciona normalmente con tomas tipo C.

Ya que el enchufe para 16A cuenta con más espacio entre los pines y ellos son más anchos. No debe ser utilizado con tomas tipo C. Vale estar atento para no causar ningún accidente.

No te pierdas:  Fotos bizarras que no vas a ver en un álbum de boda

Toma tipo J

Depende de cada país que lo utilice, muchos de ellos no son compatibles. El enchufe de tipo J tiene tres clavijas redondas, dos paralelos y otro central.

Toma tipo G

Considerada la toma de corriente más segura del mundo, el estándar británico es identificado por los tres rectángulos que forman el dibujo de un triángulo. Sus enchufes tienen un fusible. Al comprar un adaptador, es importante informarse sobre el número de amperios para el dispositivo que funcione correctamente.

Comparte el artículo!