Querés saber como aterrizar un avión comercial en una emergencia y no morir?

Nunca se sabe si nos puede llegar a pasar de encontrarnos en una situación como el video de foo fighters “learn to fly”: Pero bueno, gracias a éste artículo: How to Land a Plane in an Emergency, ahora sé que hacer si me encuentro con un avión comercial sin piloto.

Mantener el control del avión. Dentro de la cabina, sentate en el asiento izquierdo (es más fácil manejar los controles desde ahí). Comprobá si el avión esté nivelado. Si está bien, no lo toques, sino usa el joystick, funciona como los videos juegos.

Si éstas en turbulencias, lleno de nubes y no ves nada, comprobá la altitud y el horizonte artificial. La «W» representa al avión. Lo marrón es el suelo, lo azul el cielo. Hay que ajustarlo a mitad-y-mitad para volar a nivel.

Hace una llamada de radio para conseguir ayuda. Casi todos los aviones tienen el boton de hablar en el joystick, al mover la palanca podes desactivar el piloto automático lo cual podría tener consecuencias malisimas. Mejor usa la otra radio que tiene que estar a la izquierda del asiento. «Pulsar-para-Hablar». La palabra a repetir es «Mayday» y contar lo que sucede. Si no contestan, probá en 121,5 MHz.

Haz exactamente lo que te digan. Con el automática podrás ir manejando los controles poco a poco, llegar a un aeropuerto y aterrizar sin problemas.  Quizá no sea fácil pero vas a vivir para contarlo.

… pero si no podés aterrizar en piloto, baja velocidad, y baja el tren de aterrizaje, pon los flaps/slats, levanta el morro antes de tocar el suelo (para tocar con las ruedas principales, que son las de atrás), baja el morro para que la rueda de delante toque tierra, reduce los motores, tira de los frenos (que están en los pedales de los pies) y si mientras el avión va rodando se desvía hacia los lados, utiliza los pedales para mantenerlo centrado en la pista.

¡Aterrizaste! Felicidades, sos el último gran heroe!. LOL

5 Comments

  1. mauricio 7 Junio 2009
  2. mauricio 7 Junio 2009
  3. jorge andrew 21 Marzo 2011
  4. gaston insfran 18 Junio 2011
  5. andres felipe 9 Julio 2011

Dejar comentario