¿Cómo Rastrear mi celular robado o perdido con Gmail / Apps?



¿A quién no se le perdió el celular o quizá se lo robaron? Hoy aprenderemos a rastrear celular con Gmail para cuando nos suceda alguno de esos fatídicos casos.

Existen varias formas de localizar el celular perdido o robado, puede ser a través de Google Maps, o aplicaciones dedicadas especialmente para eso.

Video para aprender a Localizar o Rastrear tu celular

Localizar móvil utilizando Google Maps

Para que éste método funcione, tienes que cumplir algunos requisitos como estar conectado a internet, tener activada la ubicación, el celular encendido y sincronizado a Google (para que funcione la función “Encontrar mi dispositivo”) y lógicamente, contar con Google Maps instalado. Vamos con los pasos a seguir:

  1. Dentro de Google Maps haz clic sobre “Tus rutas” (como se ve en la imágen de abajo).

tus rutas google maps

  • Luego hacer clic donde dice “HOY” (imágen ilustrativa).

rutas hoy google maps

  • Al ingresar a esa opción te aparecerá la ubicación del móvil instantáneamente.

A continuación te dejo los accesos directos a las aplicaciones de Google Maps para Android y iPhone por si no la tienes instalada:

‎Google Maps
‎Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

Encontrar móvil utilizando Gmail

Para que funcione tienes que tener la cuenta enlazada a tu dispositivo, e iniciada la sesión pegar esta URL en el  navegador: https://www.google.com/android/find. Entrarás en Google en “Encontrar mi dispositivo”.

Automáticamente verás en un mapa el lugar donde se registró el celular por última vez y le avisará al mismo. También puedes usar 2 opciones muy interesantes con la que cuenta la aplicación:

  • Reproducir un sonido: haciendo un simple clic sobre ésta opción, sonará y avisará al móvil, que lo estás buscando.

reproducir sonido google

  • Bloquear dispositivo: usando la opción podrás bloquear el móvil instantáneamente. (y agregar una contraseña para quien quiera desbloquearlo).
  • Borrar datos: con dicha opción se eliminan los datos sincronizados con Google (cuidado que tampoco podrás rastrear el móvil si borras todo).

bloqueo y borrado configuracion

Es importante mencionar que, no se podrán eliminar la totalidad de los datos, únicamente los sincronizados a Google, incluyendo las aplicaciones de Google Play o todos los datos de inicio de sesión en el navegador.

Google Find My Device (para rastrear tu celular desde otro móvil)

Para localizar un celular perdido o robado desde otro móvil en vez que desde la PC, tienes que iniciar sesión en la aplicación, con tu cuenta sincronizada a Google, para tener control y acceso a un móvil desde otro. A continuación el enlace para descargarlo en tu android.

Google Find My Device
Google Find My Device
Developer: Google LLC
Price: Free

Rastrear un celular iPhone (iOS) con iCloud

Dentro de iCloud entra en Buscar mi iPhone desde: https://www.icloud.com/find e inicia la sesión. En la misma contarás con diversas opciones como emitir un sonido, modo perdido (muestra mensaje de búsqueda y desactiva funciones de iPhone) y borrar iPhone: para eliminar toda la información y datos dentro del celular

2 Aplicaciones de rastreo para Android / iOS

Te dejo una lista con algunas de las mejores apps para localizar o rastrear un celular perdido o robado:

Lookout Mobile

Lookout Mobile permite emitir un sonido aunque el celular esté en silencio. Tiene su propio antivirus y anti-spyware. Y permite registrar la ubicación del mismo usando una función llamada "Bengala".

Life360

Esta aplicación permite la creación de una comunidad, donde cuando se pierda el celular avise a todo el grupo de usuarios para que se pueda rastrear el móvil. Además permite chatear con los miembros compartir ubicación y recibir alertas de todos.

‎Life360: Find Friends & Family
‎Life360: Find Friends & Family
Life360: Live Location Sharing
Life360: Live Location Sharing
Developer: Life360
Price: Free

Localizar celular / móvil con un número telefónico

Encontrar la ubicación de un celular con coordenadas o por número

Google Maps es gratis y la forma más sencilla de encontrar tu dispositivo. También puedes revisar los enlaces a otras apps como Find My Device, Where's My Droid, Glympse, Family Locator o Spyric que no son de pago y te permiten encontrar un móvil gratis y relativamente fácil.

Google Find My Device
Google Find My Device
Developer: Google LLC
Price: Free
Glympse - Share GPS location
Glympse - Share GPS location

¿Cómo saber la ubicación de un celular con número de teléfono?

Existen apps especializadas en esto, algunas son Famisafe, GPS Cell Phone Locator o Lookout Mobile Security que son gratuitos y rastrean celulares gratis por usando localizadores geo satelitales.

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Artículos que te podrían interesar:

Subir