Recuperar Cuenta Spotify (desde PC y Celular)



Spotify es uno de los más populares aplicativos de streaming, en lo que a música se refiere, a su vez ya cuenta con cientos de miles de usuarios que día a día crean nuevas cuentas y otros más antiguos que inician sesión en Spotify. Desafortunadamente, algunos de estos usuarios ocasionalmente tienen inconvenientes para iniciar sesión, por cuestiones diversas, desde la pérdida de la contraseña del servicio o de la cuenta asociada de Facebook o correo electrónico.

Sin embargo, existen herramientas providenciadas por Spotify, que nos permitirán recuperar la contraseña, las cuales explicaremos a continuación y como realizar en sencillos pasos.

Índice de contenido:

Recuperar una cuenta de Spotify desde la PC

Si te has olvidado la contraseña de Spotify o, por algún diverso motivo, no puedes ingresar a tu cuenta, desde tu PC deberás dirigirte al sitio oficial ya que el aplicativo no ofrece la posibilidad de recuperar la contraseña. Es un procedimiento simple, que no te llevará más que unos pocos minutos:

1) Desde la página oficial de Spotify ve a opción de Inicio de sesión y verá el link ¿Se te ha olvidado la contraseña? a al cual deberás acceder.

recuperar password spotify

2) A continuación, se abrirá una página en la cual deberás introducir tu correo electrónico asociado a Spotify, o tu nombre de usuario en el formulario que aparece, acto seguido, seleccionar la opción ´´Enviar´´.

3) En tu casilla de correo electrónico aparecerá un nuevo mail con el asunto ´´Recuperación de Spotify´´. Dentro de este correo, aparecerá un nuevo enlace, al que deberás acceder, que dice "Volver a establecer contraseña".

4) En los campos que verá tras dar click en este último enlace, podrá introducir su nueva contraseña y confirmarla en el campo inferior.

5) Aparecerá una imagen de chequeo abajo, en la cual deberás confirmar que no eres un Robot.

No te pierdas:  Cambiar Nombre de Usuario en Spotify (sólo desde el Celular)

6) Hecho esto, clickea en ´´Enviar´´.

Realizado estos sencillos pasos, dispondrás de la posibilidad de iniciar sesión en Spotify con la nueva contraseña que hayas escrito en los campos.



Recuperar una cuenta de Spotify desde Android o iOS

Para reestablecer la contraseña desde un dispositivo con Android o iOS, el procedimiento no tiene diferencia alguna, por causa que la página de recuperar la contraseña funciona de la misma manera en Smartphones. Es importante saber que el enlace de recuperación de cuenta no aparece desde la App de Spotify oficial. Para recuperar la cuenta desde su Smartphone o Tablet, siga este procedimiento:

1) Primero debes dirigirte a la página Password Reset para lo cual deberás utilizar el navegador de tu Smartphone o Tablet.

2) Nuevamente, aparecerá un formulario en el cual debes escribir tu correo electrónico asociado a tu cuenta de Spotify y oprimir el botón ´´Enviar´´.

3) En tu correo electrónico asociado verás un email de Spotify al cual debes dirigirte, y en él, seleccionar el enlace indicado que dice ´´Reestablecer contraseña´´

4) Llene los dos campos en blanco que aparecen a continuación: el primer con su contraseña nueva y en el segundo, repetirla.

5) En el cuadro de chequeo, debe confirmar que no es un Robot para finalizar la operación.

6) El último paso es apretar ´´Enviar´´.

¡Listo! Con esto la contraseña habrá sido reestablecida.

También es posible recuperar Spotify App descargándola desde el Playstore o la tienda de Apps oficial de tu respectivo Smartphone.

Otra posibilidad para acceder rápidamente a tu cuenta que podrá encontrar en la aplicación de Spotify es la de ´´Iniciar sesión sin contraseña´´ que te permitirá iniciar sesión en Spotify, aun sin conocer tu contraseña. Para lograr esto, simplemente debe abrir Spotify y oprimir ´´Iniciar sesión´´ como lo haría normalmente conociendo la contraseña. Al rellenar con el nombre de usuario o casilla de correo electrónico asociada a Spotify, ingrese a ´´Iniciar sesión sin contraseña´´. De esta manera, Spotify enviará un link o enlace a tu casilla de correo con el cual podrás iniciar sesión sin conocer la contraseña.

No te pierdas:  Cambiar Plan en Spotify (planes de pago)

Consejos para no perder acceso a Spotify

A continuación daremos algunos consejos para no perder acceso a Spotify, mantener tu cuenta con gran seguridad:

Utilice contraseñas difíciles de olvidar: Al momento de crear tu cuenta Spotify o si eventualmente desea cambiar la contraseña de dicha aplicación, intente elegir alguna combinación de letras y números que sean significativos para usted. Existen gestores de contraseñas para no perderla y administrar contraseñas de difícil acceso que mantendrán a salvo tu cuenta Spotify.

Nunca compartas tu contraseña con otras personas: Cualquier persona que tenga acceso a tu contraseña de Spotify también tendrá acceso para cambiar la contraseña!

Vincule tu cuenta de Spotify con Facebook

En el panel de opciones podrá vincular su cuenta persona de Facebook, con lo que iniciar sesión en el futuro será más simple.

Para conseguir esto, en ´´Preferencias´´, busque la opción ´´Social´´ y una vez allí aparecerá la opción ´´Conectar con Facebook´´. Esto se puede hacer de la misma manera desde un Smartphone o una PC. Se solicitarán asignar ciertos permisos de tu Facebook oficial y rápidamente quedará relacionada a la cuenta Spotify.

Estos son solamente algunos tips sobre como recuperar la contraseña, pero en cualquier caso, no pierda la calma. Como hemos visto en los pasos anteriores, es fácil recuperar el acceso a tu cuenta, con los pasos antes mencionados.

Federico NZ

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Subir