EaseUS Data Recovery Wizard permite recuperar archivos que fueron borrados o eliminados (funciona en sistemas operativos Windows o Mac).

Teniendo instalada esta herramienta serás capaz de recuperar archivos eliminados de Windows o Mac. Por ejemplo los que borraste en un Pendrive habiendo vaciado la papelera de reciclaje.

Recuperar archivos borrados gratis con EaseUS Data Recovery Wizard

La aplicación es realmente liviana, pesa tan sólo 40 MB y nos ofrece 3 posibilidades de uso en sus 3 diferentes versiones:

Enlace al sitio oficial de  EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS recuperacion de datos

EaseUS Data Recovery Wizard Versión gratis: Permite recuperar archivos borrados pero cuenta con limitaciones en cuanto a la cantidad. (500 MB como máximo)

EaseUS Data Recovery Wizard Versión PRO: Permite recuperar archivos eliminados de forma ilimitada y tiene un soporte técnico disponible las 24 horas.

EaseUS Data Recovery Wizard Versón PRO+WinPE: Cuenta con las características de la versión PRO y se le suma un CD de recuperación de EaseUS con el cual podés recuperar la instalación completa de Windows o Mac.

EaseUS Data Recovery Wizard funciones

En la tabla podrás ver los precios de las 3 versiones (salvo la free) y sus funcionalidades. Todos comparten la función de recuperar todo tipo de extensión de archivos y la posibilidad de importar y exportar archivos escaneados. En el caso de las licencias, siempre son individuales. El precio varía entre 70 u$s y 100 u$s.

No te pierdas:  Ejemplos de imágenes para el Timeline de Facebook super creativos

Se instala rápidamente y al principio nos deja un mensaje de advertencia: “Para evitar una mayor pérdida de datos, no lo instale en el disco duro donde desea recuperar los datos”.

Una vez terminada la instalación te encontrarás con aún más opciones, como la posibilidad de agregar al programa a funcionalidad de recuperar datos borrados de Android, Mac e iOS.

recuperación de datos EaseUS

Se trata del mejor software para recuperación de datos que existe hoy día en el mercado. Al hacer pruebas para ver si funciona a la perfección, tomamos archivos de la PC, los pasamos a un Pendrive y los eliminamos de ambos lugares, pero usando EaseUS Data Recovery en su versión gratis, pudimos recuperar todo lo eliminado (por más que sea de forma intencional o accidental).

Recuperar datos borrados de Windows con EaseUS Data Recovery Wizard

Para que sepas como funciona, cuando estés en el proceso de recuperación de datos, el software te va a mostrar, por ejemplo en este caso, todos los archivos del pendrive que habían, tanto los eliminados como los que siempre estuvieron. Pero los eliminados aparecerán con una letra “d” de deleteados, que ya no están, y esos son los que se pueden recuperar. También te va a mostrar cuanto pesan dichos archivos recuperables, y claro, teniendo la versión gratuita no podrás pasarte de 500 MB, lo que es bastante.

No te pierdas:  OX Documents: Una alternativa Open Source a Google Docs de gran calidad

Finalmente cuando hayas seleccionado que datos o archivos eliminados querés recuperar clicleas en “Recuperar” y te preguntara en que carpeta quieres que los guarde. Una vez terminado el proceso, nos ofrece compartirlo en nuestras redes sociales a cambio de regalarnos 1,5 GB extra gratis de capacidad para recuperar archivos eliminados.

En definitiva es muy sencillo de usar y con la versión de prueba podrás estar seguro si pagar o no. En nuestro caso que tenemos cantidad de archivos importantes y pesados en nuestra PC, optamos por la versión de pago.

Comparte el artículo!