Repavimentando la pista de Daytona

Las vueltas de la pista de carreras en el Daytona International Speedway tiene una pendiente de 31º. Por lo tanto las técnicas convencionales de pavimentación de calles no van a funcionar en ese ángulo.

A diferencia de la repavimentación de una calle en un barrio, Daytona es una superficie especialmente diseñada para permitir a los coches alcanzar velocidades tan altas como los 338 kilometros por hora. Esto significa que los equipos de pavimentación tienen que  trabajar cuidadosamente cada parte de la pista.

Como lo hacen

Una vez que el ángulo apropiado se establece, un camión de carga de asfalto transfiere la roca triturada en un  pequeño coche que luego transporta el asfalto a la grúa hidráulica.

Hasta el momento este proceso no es muy diferente de cómo se hace normalmente, pero el siguiente paso implica una gran cantidad de conocimientos y técnicas de ingeniería.

Ahora el asfalto se transfiere de la grúa a una pavimentadora ABG Titán 525, que se establece a lo largo de la superficie de la pista. Con el fin de lograr el ángulo de 31 grados una Caterpillar D9 sostiene a la pavimentadora en la parte superior de la pista. Esto es seguido por un Hamm DV-8 doble tambor también sostenido por un equipo similar.

En el video verás detalladamente el trabajo.

Vía| Jalopnik

Dejar comentario