Reproducir contenido multimedia en Android con Wiseplay
La mayoría de los teléfonos móviles no solo se utilizan como un medio de comunicación, sino también para reproducir videos y música, entre otras funciones. Particularmente, Android dispone de un amplio abanico de aplicaciones para reproducir contenido multimedia, como por ejemplo Wiseplay, un reproductor multimedia gratuito y multiplataforma, compatible con multitud de formatos de vídeo y listas de reproducción.
A través de una interfaz simple, atractiva e intuitiva, Wiseplay permite reproducir videos locales o alojados en servidores remotos, e incluso crear listas de videos. Veamos en detalle sus características.
Características de Wiseplay
Permite reproducir vídeos en diversos formatos: aac, avi, asf, amr, divx, flv, h264, hevc, m3u8, mkv, mov, mp3, mp4, mpg, mts, ogg, rm, rmvb, ts, vp9, wmv y protocolos http, https, mms, rtmp o rtsp, entre otros.
- Permite diseñar o crear listas de vídeo en formato w3u y m3u directamente desde el fichero, a través de enlaces o escaneando códigos QR.
- Posibilidad de sincronizar Wiseplay a la televisión mediante dispositivos Chromecast o DLNA y enviar contenido para ser reproducido.
- También esta pensado y diseñado para televisores y dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android TV.
- Capaz de reproducir vídeos en formato 3D o Realidad Virtual desde la galería o a través de un enlace de vídeo. Además cuenta con el "Modo Cine" para ver cualquier vídeo en VR, esté o no en ese formato.
Crear listas de reproducción en Wiseplay
De manera similar a Spotify, YouTube u otras plataformas, la aplicación Wiseplay permite crear listas de reproducción de nuestros videos favoritos, sea cual sea el formato, e incluso importar listas de videos creadas por otros usuarios. En otras palabras, el usuario es el encargado cargar y autogestionar todo el contenido; Wiseplay ofrece la estructura para que ese contenido logre ser reproducido.
Wiseplay es una aplicación gratuita, sin embargo, posee publicidad para poder financiarse. En caso de que queramos utilizar la app sin los molestos anuncios publicitarios, debemos descargar la versión de pago que garantiza una app libre de toda propaganda.
Si contamos con un teléfono o tablet con Android, solo basta acceder a la tienda online de la plataforma, hablamos de Play Store, y desde allí descargar directamente Wiseplay para instalar en nuestro smartphone. Una vez instalada, la ejecutamos y listo.
De esta forma podemos disfrutar de todo el contenido multimedia favorito en nuestro teléfono móvil por medio de una aplicación gratuita, atractiva y fácil de aprender a controlar.
Deja una respuesta