Navegando por la red me encontre con muchos usuarios que tenían la duda de cómo saber la IP de un dominio o sitio web.

Todos sabemos que para entrar a un sitio o realizamos una búsqueda, la hacemos desde nuestro motor de búsqueda favorito que  nos arroja una serie de resultados y entramos al que más nos atrae.

Pero el navegador no ve eso, sino que ve una IP que está alojada en ese dominio o URL, ahora bien, si deseas saber sobre cual es esa IP específica, acá va el tutorial.

Saber la dirección IP de un dominio, sitio web o DNS

No necesitás ninguna herramienta ni programa, todo lo tenés incluído en tu sistema Windows 8 o 10.

  1. Para empezar, vamos al teclado y presiona al mismo tiempo las teclas Windows + R, aparecerá la ventana de ejecutar de nuestro Windows.
  2. Escribe cmd, y presiona Enter, instantáneamente aparecerá el símbolo del sistema de tu PC, y vas a escribir ping y el nombre del sitio web del que querés saber la IP. Como ejemplo podés escribir ping www.google.com, lo importante es que debe tener el www.
  3. En la parte inferior aparecerá una IP, que vendría a ser la de Google, lógicamente que esta IP de Google, es cambiante.
No te pierdas:  Descarga el Top 1 millón de Alexa gratis

Esto es todo lo que necesitas tener en cuenta para saber la IP de un DNS, dominio o sitio web. Solamente tenés que escribir la dirección URL y aparecerá automáticamente la IP.

Saber la IP dinámica o estática de mi ordenador

De la misma forma que las personas tienen DNI para identificarse, los ordenadores tienen IP (un número único para cada PC). Existen dos tipos de IP, la IP pública (es la que se muestra a los dispositivos que no estén conectados a una red local) y la IP privada (si usamos router, dentro de la red local).

Saber la dirección IP en una MAC

  • Es sencillo, ve a ‘Preferencias del sistema‘ y clickea en ‘Red‘. Elige el tipo de conexión que estés usando y donde dice ‘Estado del cuadro central’,te mostrará la conexión e IP que usa tu SO.

Ver la dirección IP en Windows

  • Pulsar Windows +R a la vez e ingresar el comando cmd.exe.
  • En el terminal de Windows y escribe el comando ipconfig.
  • Se mostrala una lista con las conexiones de red.
  • Localiza la tarjeta de red que estés usando y fijate en ‘Dirección IPv4’ que te dirá la IP de tu equipo.

Saber la IP en dispositivos móviles

Ver la dirección IP de mi iPhone o IPad

  • Desde tu dispositivo ingresa en ‘Ajustes‘ y luego conexión.
  • Para saber tu IP dentro de la red Wi-Fi clickea sobre dicha opción (Wi-Fi).
  • Clickeando sobre DHCP y te aparecerá la dirección IP que tiene ese móvil.
No te pierdas:  Tutorial sobre como abrir los puertos del modem Infinitum Telmex

Saber la IP de un dispositivo Android

  • Para conocer IP en Android tienes que ir a Ajustes > Wi-Fi y abrir el menú de configuración avanzada.
  • Aquí notarás en la parte de abajo, al lado de las direcciones MAC te aparecerá la dirección IP que tiene tu móvil en dicho instante.

Cómo saber cual es mi IP?

Muchas veces es necesario saber cual es la IP de nuestro equipo, para configuraciones en programas y demas. Y como existen muchos novatos dando vuelta, les traigo What is my IP address que les va a ser muy util.

miip

Este servicio online nos da la posibilidad de conocer la IP de nuestro equipo, simpemente entrando al sitio en cuestion. Y tambien nos  permite conocer donde se ubica geograficamente otra PC, de la cual ya sepamos su IP, y hasta rastrear emails hasta su fuente y ver que tan lejos está.

Mostrar la Ip a tus visitantes (del  sitio)

ip.PNG

Whats My IP es una herramienta que te dice cuál es tu IP y en el caso de que pueda detectar el país también lo indica. Pero lo más interesante del sitio es que te dan la posibilidad de embeber un widget en tu sitio web para que los lectores puedan ver su IP.

Otra opción interesante es, si tu servidor puede ejecutar PHP, utilizar el siguiente código, que luego puedes mejorar dándole estilo con un poco de CSS.

No te pierdas:  Juego para descubrir tu sabiduría

//Obtener IP
$ip = getenv("REMOTE_ADDR") ;
Echo "Tu IP es " . $ip;
?>

Comparte el artículo!