Sabes que le pasa a tu cuerpo después de tomar una Coca Cola?

Sabes que le pasa a tu cuerpo después de tomar una Coca Cola?
3.7 (73.33%) 3 votos

cocacola

Nunca te preguntaste por que te gusta tanto la Coca Cola? (Si es que te gusta) Y el por que de éste hecho?… Bueno, basicamente es como una droga, pero a continuación te detallo lo que pasa a medida que transcurre el tiempo. (con 1 vaso de gaseosa)

  • A los 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a tu sistema (el 100% del consumo diario recomendado diario). Y aunque no se llega a vomitar tal cantidad de azúcar es porque el ácido fosfórico corta el sabor y permite pasarlo sin mayor problema.
  • 20 minutos: Aumenta el azúcar en la sangre, liberando insulina repentinamente. El hígado responde a convirtiendo toda la azúcar que pueda en grasa, ya que hay demasiada azúcar disponible.
  • 40 minutos: La absorción de cafeína se completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión aumenta, como respuesta el hígado libera azúcar en tu sangre. Los receptores de adenosina de tu cerebro se encuentran bloqueados evitando que tengas sueño.
  • 45 Minutos: Tu cuerpo empieza a aumentar la producción de dopamina estimulando los centros de placer en tu cerebro. Similar a como funciona la heroína.
  • Antes de 60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en tu intestino, dando un empujón más a tu cuerpo.
  • Poco antes de 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en escena. (Te dan ganas de hacer pis). Ahora está asegurado que evacuaras el calcio, magnesio y zinc que iba a usarse para reforzar tus huesos junto al sodio, electrolitos y agua.
  • Poco después de 60 minutos: Una vez pasado el efecto, empiezas a tener ansiedad. Te podes poner enojado, irritable y/o torpe.

Y todo esto será seguido de un choque de cafeína en las siguientes horas. Dos o menos si eres fumador. Ahora no pensamos más que la coca cola nos hace sentir mejor.

Mis conocimientos médicos son solo los suficientes para traducir éste articulo lo más correctamente posible, investigue todo lo que no me quedaba claro en la wikipedia tanto en inglés como en español para ofrecer una traducción acertada. Aun así, nadie es perfecto y si detectas algún error en mi traducción has el favor de notificarlo y se corregirá lo mas pronto posible. Por ahora dejaré de tomar cualquier tipo de refresco, no sólo Coca Cola.

Desde Articulo Original en Health Bolt

Marcadores:

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

10 thoughts on “Sabes que le pasa a tu cuerpo después de tomar una Coca Cola?

  1. Wow de verdad interesante y yo que tomo y tomo coca cola todos los días.

    Tratare de evitarlo. Ahora mi pregunta es:

    Cualquier refresco causa ese efecto?

    O sólo es la coca cola?

    Saludos y espero sus respuesta.

  2. bueno, una vez estaba mal con dolor de estomago, y recorde q siempre mi ma la toma caliente para evitar dolores, yo la tome fria y en la noche estaba mal, ciertamente no se si fue eso, pero recuerdo q ese dia consumi una gaseosa en la mañana tambien , asi q no a las gaseosas , siempre hay buenas opciones como los jugos naturales y las frutas q tienen su propio azucar natural

  3. es pura mentira yo les voy a decir una cosa disfruten de la coca cola mientras vivan. por que nadie sabe cuando van a morir y lo mejor es que lo disfruten se cual sea _;)

  4. pura mentira ….. creo que tu trabajas para coca.cola
    falto poner que el acido fosforico descompone el calcio …soy estudiante de quimica y vi el proceso

    bueno juan disfrutala mientras vivas … el dia que tengas diabetes me cuentas ..por lo menos yo como saludable pienzo tener una vida longeva

  5. Juan, eres un estupido al pensar asi.
    Todos los que somos del area de medicina y medicos en fin, sabemos lo que produce la coca cola… La verdad te acorta la vida y destruye tu sistema digestivo asi como activa el cancer segun las dosis adquiridas a lo largo de la vida.
    Piensen cada vez que toman coca cola le quitan una hora de vida a su existencia.
    Juan, No seas huevon.
    Si bien es rica la coca cola y te quita los dolores de estomago sobre todo o te ayuda para que no tengas sueño al estudiar o conducir… piensen como tambien nos mata de a poco.
    Salud… voy por un baso de mi fruta preferida.

  6. ACABO DE LEER ESTE ARTICULO DE COCO COLA,HOY 26 DE MAYO DEL 2014.ME PARECE,PARA LA SALUD DEL CUERPO.DESAGRADABLE TOMARLA.PERO….SI ESA INFORMACION ES IGUAL,PARA EL RESTO DE LOS DEMAS REFRESCOS,COMIDAS EMPAQUETADAS,JUGOS,SOPAS,ETC……PUES,NO NECESITAMOS SER CIENTIFICOS NI INVESTIGADORES,DE ANTEMANO,SABEMOS.QUE TODO ESTO QUE COMEMOS,NO ES SALUDABLE,EN UN 70 %.MI COMENTARIO,DE LA COCA COLA,ES QUE ESTA DEMACIADO RICA…..SALUD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *