Samsung J7 no conecta al WIFI. El celular Samsung J7 fue un éxito de ventas para la compañía alrededor del mundo. Sin embargo un gran número de usuarios han venido reportando desde hace algún tiempo que su dispositivo presenta fallas con la conexión al WIFI.

Samsung J7 no conecta WIFI

Samsung J7 no conecta WIFI

La compañía Samsung informó a sus usuarios que la causa del que el Samsung J7 no conecta al WIFI se debía a la versión Android instalada en el dispositivo. No obstante, luego de las actualizaciones del sistema operativo, los usuarios siguieron reportando la misma falla. Si eres uno de ellos, debes estar buscando una solución para este tedioso problema. En este post te mostraremos algunas posibles soluciones para que puedas resolver el problema.

A pesar de que muchas veces el problema de que el Samsung J7 no conecta al wifi se resuelve activando el modo avión del celular, dejándolo unos minutos y luego desactivarlo, en otras ocasiones el problema sigue persistiendo. Por eso es importante que chequees si el problema se te presenta cuando activas el wifi y este no termina de conectar, o si por el contrario este conecta pero luego de unos minutos se desconecta.

Qué hacer si mi Samsung J7 no conecta al WIFI (resuelto)

Antes que nada, asegúrate que sea con cualquier módem/router. Ya que muchas veces esto suele ocurrir con un router determinado, y el problema se encuentra allí.

  1. Revisa el módem y router de internet: en algunas ocasiones el problema se encuentra en un router determinado por lo que debes chequear que no haya ningún problema con este. También debes revisar el módem, y las configuraciones del mismo. Se recomienda que hagas uso de la conexión WPA- PSK que se recomienda para celulares.
  2. Asegúrate que tu dispositivo no tenga virus: instala un antivirus y descarta cualquier firewall malicioso o aplicación sospechosa.
  3. Realiza una restauración de fábrica: si luego de descartar estas razones, el problema persiste, realiza una restauración de fábrica de tu teléfono asegurándote de haber respaldado tu información.
  4. Llévalo a un técnico para que revise al hardware: si el problema de tu Samsung J7 no conecta al wifi persiste, puede que se haya dañado la antena receptora del wifi. Esto sucede cuando el teléfono se moja o recibe un golpe por caída.
No te pierdas:  Descargar AppFlix para PC

Si luego de chequear todos estos pasos todavía tu Samsung J7 no conecta al wifi, y además el teléfono no se ha caído o recibido agua o golpes, lo mejor será que te pongas en contacto con el soporte oficial de Samsung para recibir ayuda.

Comparte el artículo!