Mi celular Samsung no recibe notificaciones de Whatsapp. Whatsapp es la aplicación preferida a nivel mundial de mensajería instantánea que se ha venido mejorando. Ya pasó de ser una simple app de mensajes, a una gran herramienta de comunicación. En esta puedes compartir contenido multimedia, historias, documentos, tu ubicación, etc.


Estamos tan enganchados a esta que siempre necesitamos estar al tanto de las notificaciones  de mensajes recibidos y llamadas. Pero en algunos dispositivos, estas notificaciones podrían estar perdidas y puede que no las recibas. Por eso, si tu Samsung no recibe notificaciones de Whatsapp, aquí te mostraremos algunas sencillas soluciones para que resuelvas esté inconveniente.

notificaciones whatsapp samsung

notificaciones whatsapp samsung

Por qué mi Samsung no recibe notificaciones de Whatsapp

El motivo de que tu Samsung no recibe notificaciones de Whatsapp normalmente se debe en gran medida a problemas del sistema operativo Android. Aquí te explicaremos el motivo y cómo solucionarlo:

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que hayas activado dentro de la misma aplicación de Whatsapp las notificaciones de mensajes. Algunas veces estas suelen apagarse por perder la configuración y eso puede estar generando la falla.

Solución de: WhatsApp no me notifica en Samsung

  • Para resolver esto debes dirigirte a Whatsapp, ir a la  opción de ajustes, seleccionar la opción de notificaciones y dentro de esta elegir la opción de Tono de notificación. Selecciona una melodía en tu teléfono. También, siempre asegúrate que esta opción no diga “Silencio”, ya que en ese caso tu Samsung no dará las notificaciones de Whatsapp.
  • Si luego de hacer esto aún sigue el problema, debes entonces revisar las configuraciones de notificaciones de tu dispositivo Android. Para esto debes seleccionar ir a ajustes o configuración en la caja de aplicaciones de tu dispositivo, normalmente representado por un ícono de tuerca. Dentro de los ajustes, selecciona la opción “Aplicaciones”. Allí se mostrarán todas tus aplicaciones instaladas. Localiza entonces Whatsapp y selecciónala. Allí deberás marcar la casilla o encender la opción de “permitir notificaciones”. De esta forma podrías solucionar el problema de que tu Samsung no recibe notificaciones de Whatsapp.
No te pierdas:  Samsung J7 no conecta al WIFI (resuelto)

Si aún el problema persiste, chequea que tengas espacio de almacenamiento disponible en tu dispositivo. Ya que cuando la memoria está llena, y tienes esta notificación en tu barra de estado, algunas funciones y procesos se suspenden para mantener funcionando el dispositivo sin fallas. Libera entonces espacio en tu dispositivo. De esta forma, el proceso de Whatsapp no se suspenderá y podrás recibir las notificaciones normalmente.

Comparte el artículo!