La navegabilidad es un aspecto crítico en el éxito de todo sitio y los menús son una forma de ayudar a buscar información dentro del mismo. En Vandelay Design hicieron un más que interesante compilado con 25 scripts jQuery para menús desplegables.

A continuación te dejo dos muestras del contenido y el enlace al mismo para que puedas disfrutar de este útil recurso de diseño y usabilidad web.

Menús desplegables gratis con Scripts jQuery

Animated

Simple

25 Scripts jQuery para crear menús desplegables

Crear menús desplegables con jQuery Menu

Realmente jQuery Menu es una maravillosa aplicación, que nos permite hacer menús desplegables con varios themes y estilos. Su idea es muy sencilla, de una lista desordenada de links los transforma en menús o sub-menús desplegables, que tienen unos espéctaculares efectos.

Este script permite realizar un cambio de apariencia de un menú muy fácil, dado que utiliza ThemeRoller, una herramienta que cambia rápidamente los colores del menú.

Cuando combinamos listas, haciendo formar a una parte de la otra, jQuery Menu crea un menú, con un estilo iPod (sinceramente maravilloso!!). Otro dato interesante es que usa atributos de ARIA (Accessible Rich Internet Applications Suite).

Los unicos requirimientos son disponer de jQuery y jQuery UI

Visitar sitio de jQuery

+ 20 Demos online con efectos jQuery

Los diseñadores web utilizan Flash cómo herramienta para añadir interactividad a un sitio web. Desde qué fue presentado el iPad, las tecnologías alternativas a Flash han ganado bastante terreno. Entre llas podemos citar jQuery, Ajax y otras.

No te pierdas:  7 Tips para crear sitios web con diseño responsive de calidad

Aunque Flash sigue siendo una muy poderosa y útil herramienta varios de los efectos que los diseñadores están acostumbrados a crear en Flash, pueden implementados usando jQuery.

En WebDesignerDepot compilaron 21 demos online que nos muestran efectos jQuery avanzados realmente interesantes. En la imágen podemos ver un ejemplo de un efecto de Zoom al pasar el cursor del mouse sobre la misma.

Comparte el artículo!