Se cree que plantas podrían crecer en la luna

plantaluna.PNGCientíficos de la Agencia Espacial Europea dicen que cultivar plantas en la luna podría ser factible. Bernard Foing, veterano científico Holandes, cree que cultivar plantas en nuestro satélite podría resultar útil como herramienta de aprendizaje sobre el modo en que la vida se adapta a las condiciones lunares. Esta actividad resultaría también de ayuda para comprender los retos a los que se tendrían que enfrentar las bases lunares habitadas.


El nuevo paso, llevado a cabo en los experimentos realizados por la Unión Europea de Geociencias (EGU), está encaminado a eliminar la necesidad de llevar nutrientes y suelo fértil desde la Tierra. Un equipo de científicos, dirigido por Natasha Kozyrovska e Iryna Zaetz, de la Academia Nacional de Ciencias de Kiev, plantó ranúnculos (véase foto) en anortosita pulverizada, un tipo de roca que se encuentra en la Tierra muy similar al material que cubre buena parte de la superficie lunar.

En un pulcro jardín de anortosita, las plantas crecían con muchas dificultades, pero añadiendo diferentes tipos de bacterias se consiguió que prosperaran. Las bacterias lograron arrastrar hacia las plantas elementos de las rocas que estas necesitaban, como el potasio.

Plants ‘thrive’ on Moon rock diet

Se cree que plantas podrían crecer en la luna
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *