Se debe cargar la batería del celular al 100%?. En general, los smartphones, tanto Android como iOS tienden a tener muchos problemas de batería.


Esto sucede debido a que estos dispositivos están diseñados para trabajar con muchas funciones al mismo tiempo, usando como fuente de poder una batería.

bateria celular al máximo

bateria celular al máximo

Esta, en la mayoría de los casos, debería durar unas 8 a 12 horas, pero en muchos casos dura solo unas 4 horas. Por esto comenzamos a tener muchas incógnitas. ¿Estamos haciendo algo mal? ¿Se debe cargar la batería del celular al 100%? A continuación responderemos todas estas dudas.

¿Se debe cargar la batería del celular al 100% o no?

La verdad sobre si se debe cargar la batería del celular al 100% ha cambiado de la misma manera que han cambiado y evolucionado las baterías. Como queremos que la batería de nuestros teléfonos inteligentes prolonguen su vida útil lo más posible, debemos conocer qué es lo mejor para nuestro dispositivo. De esta manera podremos tener una carga más prolongada y ahorraremos dinero al no tener que comprar baterías nuevas.

Entonces, ¿cargar la batería del celular al 100% es bueno? Para los nuevos smartphones cuya batería es de Litio la respuesta es no.

La primera diferencia que encontramos en las baterías de Litio es que no es necesario cargarlas durante 8 horas en el primer uso. Además, el tiempo de carga se ve reducido en grandes rangos. Si con las baterías anteriores debías cargar durante 6 horas, ahora podrás conseguir una carga completa en 2 horas o menos.

Las baterías de Litio funcionan con algo llamado ‘ciclos de carga’. Cada batería viene con cierta cantidad de ciclos incluidos, y al agotar estos ciclos muere la batería. Un ciclo de carga se agota al completar una carga de 100% a 0%. Esta es la razón por la que no deberías cargar la batería del celular al 100%; y por la que no deberías dejar que el celular se apague por llegar a 0% de carga.

No te pierdas:  Dubsmash, la voz de los famosos en tus video selfies

Los expertos recomiendan mantener la carga del celular en un rango de 80% a 20%. De esta forma no agotarás ciclos en cada carga. También es recomendable calibrar la batería al menos una vez cada dos meses. Esto aportará más vida útil a la batería de tu teléfono.

La gran mayoría de los Smartphones actuales tienen batería de Litio. Especialmente todos aquellos smartphones cuya batería no es removible. Si tienes dudas sobre el tipo de batería de tu teléfono, puedes investigar en internet o en el manual de tu dispositivo.

Comparte el artículo!