Según un estudio realizado en Inglaterra el café hace que las mujeres alcancen mayores grados de inteligencia y los hombres lo contrario.

Investigadores de la Universidad de Bristol examinaron el efecto del café sobre cuerpos bajo situación estrés, por lo tanto reclutaron a sesenta y cuatro hombres y mujeres para llevar adelante la prueba.

Para ello los pusieron en parejas del mismo genero. Cada par recibió una serie de tareas para completar, tales como negociación, rompecabezas, y pruebas de memoria, y se les dijo que, una vez finalizada, darían una presentación en relación con sus tareas.

La mitad de las parejas tomó café descafeinado, mientras que la otra mitad recibió una fuerte dosis de cafeína.

Los investigadores descubrieron que los hombres que bebieron el café con cafeína tuvieron actuaciones muy bajas en pruebas de memoria, así como una tardanza media de veinte segundos más para completar los rompecabezas que los bebedores de café descafeinado.

Lo relevante: las mujeres que tomaron café completaron el rompecabezas 100 segundos más rápido según el Journal of Applied Social Psychology.

Interesante estudio verdad? Igual creo que habría que utilizar más cantidad de particiapantes en la prueba.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la cafeína en nuestro cuerpo?

Es algo que me pregunte hoy, y seguramente alguna ves te haz hecho esta pregunta, durará mucho?, bueno investigando un poco les contaré, que todo depende de nuestro cuerpo y de la cantidad que realmente tomemos, no todos tenemos el mismo metabolismo.

cafeina

Según algunos estudios realizados tomando entre 170 a 200 mg al día, el efecto puede durar mas o menos 3 horas y media, pero como les dije antes varia dependiendo del metabolismo de cada uno. Para tener mas o menos idea de cuanta cafeina traen ciertos cafés, gaseosas etc, les resumo:

  • Una taza de café contiene 65 a 175 mg.
  • Una taza de té (negro) contiene en promedio 50 mg de cafeína.
  • Una latita  de 360 ml de coca cola por ej, contiene 40 a 50 mg de cafeína.
  • Una barrita de chocolate, llega a  unos 25 mg de cafeína
No te pierdas:  La increíble complejidad de una sola Célula del cuerpo humano

Muchos de estos datos los veran, al dorso del producto, recuerden no abusar de la cafeina!

Comparte el artículo!