Windows 10 tuvo el éxito necesario como para que los usuarios busquen temas y modifiquen a gusto los sonidos y fondo de escritorio.

Descargar temas para Windows 10 es cosa fácil y existen muchos sitios donde podés encontrarlos, pero sin dudas lo mejor es hacerlo desde la página oficial de Microsoft, que tiene una selección impresionante de temas para todos los gustos.

Temas para Windows 10 oficiales

La mejor idea al momento de descargar temas para Windows 10 es dirigirte a la tienda oficial del Microsoft.  Puedes acceder clickeando en botón derecho del mouse sobre el escritorio y yendo a Configuración -> Temas Tienes y luego en Conseguir más temas en la Tienda . Luego se te mostrarán los diferentes temas que tienen disponibles para instalar.

Navega sobre la masividad de temas y elige el que más te guste o prueba varios. Hay para todos los gustos. Si quieres descargar alguno tienes que clickea en donde dice Obtener, y finalmente instalarlo, como te explicaré en los próximos párrafos.

En este sitio de Microsoft vas a encontrarte aún con más temas Windows 10.

temas windows 10

Cómo instalar y cambiar temas en  Windows 10

Para instalar un nuevo tema de Windows 10 lo que debes hacer es dirigirte a donde dice Personalización. Clickea el botón derecho del mouse sobre el escritorio y ve a Personalizar, o desde Inicio -> Engranaje -> Personalización. Luego clickea sobre Temas. Te encontrarás con todas las características del tema actual, entonces ve a Aplicar tema y clickea nuevamente, lugar donde verás los temas por defecto que Windows 10 te ofrece y desde donde podrás instalar nuevos descargados desde otro sitio.

Temas Windows 10 desde Deviant Art y otros sitios

El lugar número uno desde donde saco todos los recursos de diseño, y e este caso temas de Windows 10 para descargar es para mi Deviant Art. Allí encontrarás temas creados por los usuarios, algunos mejores que los oficiales, pero por sobre todo, siempre muy originales.

También existen otros sitios que no son oficiales y nos ofrecen temas Windows 10 de la misma manera que Microsoft. Algunos de ellos, por mencionar algunos son: Themepack.me y  Theme Raider. Es muy fácil descargarlos desde ambos, simplemente busca el botón “Descargar” o “Download”, cuando ya hayas urgado por los cientos de temas catalogados que tienen estos sitios.

En esos sitios, los temas los archivos vienen con extensiones como  .themepack o .deskthempack, esos para instalarlos requieren simplemente hacerles click. Pero para instalar los de Deviant Art tendrás que bajar una app que te mostraré ahora.

Cómo instalar temas de Deviant Art en Windows 10

Para este tipo de instalaciones tendrás que bajarte el programa UltraUXThemePatcher, hazlo desde este link.

instalar temas windows 10

Descargalo clickeando en UltraUXThemePatcher y despues en el ejecutable EXE para instalarlo. Sigue los pasos, pon “si” y continuar hasta que termine la instalación. Y no te preocupes por que no contiene virus ni nada que se le parezca. (cualquier cosa lo desinstalas, pero no te preocupes por nada). Cuando se haya terminado de instalar, se reiniciará el sistema y el programa habrá quedado listo para instalar los temas para Windows 10 que bajaste de terceros como Deviant Art.

Proceso de instalación de temas de terceros en Windows 10

Una vez descargado el programa en cuesión, estarás listo/a oara instalar temas de terceros en Windows 10 que bajaste desde DevianArt. Lo primero que debes hacer es descomprimir el archivo bajado y copia el de extensión .theme y la carpeta con el nombre del tema y pegarlo aquí  C:\Windows\Resources\Themes.

Por último para que quede instalado simplemente clickea sobre el archivo de extensión .theme del tema de Windows 10 que quieras usar en tu PC y listo!

Comparte el artículo!