SEO en Bing: Encuentra una manera sencilla de posicionarte

Todos añoramos tener una parte de las visitas en Google, es lógico, ya que este buscador acapara un gran porcentaje de visitas, lo cual hace que todos intenten posicionar específicamente en este buscador.


Pero lo que no sabes, es la existencia de un potencial buscador y que muchos de nosotros no estamos estimando, estamos hablando de Bing, este buscador puede ser muy lucrativo si haces bien las cosas.

Bing deberías de tomar en cuanta, ya que el mercado de los buscadores, este se lleva el 21.3%. Esta es una cantidad muy importante, y no debes de pasar de largo.

Bing tiene menos rebote en las visitas que Google

Esta es una gran verdad, si observas en las estadísticas de tu sitio web, verás una gran diferencia de rebotes entre Google y Bing, lo cual hace que Bing tenga mejor calidad de búsquedas que Google.

La optimización de Bing es parecida a Google

Si estás optimizando tu sitio web para Google, de manera automática estarás posicionando tu sitio en el buscador de Bing, ya que la mayoría de estas herramientas usan las mismas estrategias que Google. Por esto tendrás visitas de este buscador.

Así que, como tú estás consciente que, al posicionar en Bing resulta muy atractivo, tienes que hacer tu mayor esfuerzo para ser tomado en cuenta en Bing.

La importancia de los Backlinks en Bing

No se sabe a ciencia cierta sobre la influencia que tiene los backlinks en el posicionamiento de los sitios en el buscador Bing, lo que se sabe solo son simples especulaciones que los profesionales del SEO han compartido y aquí te digo unos cuantos.

  • La correlación de los Backlinks en Bing es de un 0.29 con respecto a la manera que un blog es clasificado en Bing.
  • El 53% de backlinks que tienen los sitios mejor posicionados en Bing están utilizando en el texto anclaje la palabra clave, eso significa que un 10% supera a Google.
  • Hay una gran diferencia con las stopwords, ya que en Bing tiene un 2% en los sitios con mayores visitas y en cambio Google tienen 10%.

Para posicionar en Google solamente se requiere de hacer el truco de posicionamiento mediante enlaces de calidad con dominios importantes. Pero Bing es otra cosa, debe de crecer en autoridad su perfil y de esta manera empezará a tener más visitas.

Bing necesita saber que hay muchos enlaces que apunten hacia tu sitio web, para que sepa que eres popular y de esta manera Bing sabrá de otros enlaces y esto es lo que le gusta a este navegador, con esto sabrá que sitios nuevos van apareciendo.

Existen dos enlaces que Bing le encanta posicionar

  1. Bing toma en cuanta enormemente los enlaces .edu, .org, y .gov, si tu sitio es enlazado por estos sitios, es seguro que el navegador te dará potencia y visitas orgánicas de manera constante.
  2. Bing le encanta los dominios antiguos, así que, si enlazan tu blog con un sitio que tiene varios años, tomará en cuenta y te levantará enormemente, esto hace que el spam esté a la puerta de Bing, se han visto sitios que en los años 90 fueron creados, y un enlace dentro de ellos, es una mina de oro.

Enlaces que a Bing no le parecen buenos y debes de evitar

Cómo es de imaginarse, Bing también tiene ciertas restricciones y evita las trampas de parte de los dueños de sitios, los cuales son enlaces recíprocos, enlaces comprados, y muchos otros.

Si aparece un enlace que es spam, podrías pedir que te lo eliminen si no, debes desautorizar, esto ayuda a no tener problemas con Bing, de igual manera que Google.

SEO en Bing: Encuentra una manera sencilla de posicionarte
5 (100%) 1 voto

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *