SEO en Yandex: Guía para posicionarse en el buscador ruso

La guía perfecta de posicionamiento para Yandex: Quiero hablarte un poco acerca de Yandex, éste es un buscador de origen ruso que se encuentra muy por encima en el mercado de dicho país, aún más arriba que Google. Es una plataforma que poco a poco se fue convirtiendo en la más importante de su país, por eso te enseñaré cómo hacer SEO a través de Yandex.


SEO en Yandex
SEO en Yandex

¿Qué es Yandex? ¿Porqué le importa tanto a los SEO´s?

No se trata de un buscador cualquiera, por que también nos ofrece herramientas de forma paralela, entre las que podemos hacer mención de Yandex.mail (servicio de correo para los rusos), espacio de almacenamiento en la nube por medio de “disk.yandex”, y hasta una plataforma PPC, ideal para empresas, por medio de “direct.yandex”, por hacer mención de algunos de sus servicios más importantes.

Google y Yandex, aparecieron en el mismo año, pero Google no se adaptó correctamente al idioma, y por tal motivo, Yandex tuvo la posibilidad de posicionarse como líder del mercado en Rusia.

No podemos ignorar a Yandex, sino que debemos utilizarlo como un arma potente para la estrategia de SEO.

¿Cómo se hace SEO en Yandex?

Ahora que ya sabemos algo sobre éste buscador, vamos a darte consejos para SEO en Yandex.

  • El buscador tiene unas SERP´s inestables, es decir, podés posicionarte muy arriba y al día siguiente no aparecer, pero esto se debe a que posee una tecnología llamada MatrixNet.
  • Aún no se desarrolla al 100%, pero esa carencia nos ayudaría mucho al momento de hacer SEO.
  • No hay una buena adaptación al español, esto quiere decir que si tenemos un dominio muy popular, probablemente aparezca siempre en la primera posición como sucede con algunos buscadores.
  • Si todavía queremos más puntos a nuestro favor, Yandex hará una especie de asociación con Facebook o Schema, con ello nos mostrará tarjetas enriquecidas dentro de su buscador, e incluso revelará muchos datos de importancia.

No podemos negar que el buscador ha tenido una clara evolución en todos los sentidos, y esto nos aventajaría en contra de la competencia. Desde este buscador, podremos obtener mucho tráfico orgánico y gratuito.

Parece increíble, pero la cantidad de usuarios en español es muy importante, y se pueden encontrar a muchos latinos y españoles. Otra ventaja relativa, es fácil posicionarse dentro de este buscador, pero cuando nos referimos a páginas o sitios que hayan sido optimizados para SEO, se deben aplicar los mismos consejos de siempre.

La mejor forma de hacer SEO en Yandex

De la misma forma que sucede con otros buscadores, Yandex está basado en tecnologías interesantes, pero ellas se centran en mostrar los sitios que tengan una mejor optimización del SEO.

Esto quiere decir que las mismas estrategias SEO que usas para posicionarte en Google, te sirven para Yandex, teniendo como ventaja su tecnología.

  • Utiliza bien la gramática: como pasa en otros buscadores, Yandex también valora mucho la gramática, pero ellos todavía más que otros, si sos bueno para escribir, vas a poder posicionarte mucho mejor.
  • Dale importancia a la geolocalización: para posicionarte mejor en este buscador, tenemos otro factor muy importante, aunque este es un consejo que sirve hasta para Google.
  • Valorar las imágenes: Yandex tomará muy en cuenta si las imágenes tienen una buena calidad, ya que este buscador que tiene a images.yandex, que hace uso de una tecnología que es prácticamente idéntica a la de Google con respecto a la forma de mostrar los resultados más importantes.
  • Opiniones que ayudan al posicionamiento: para los que tienen una tienda online cuenta con market.yandex, un sitio que permite a los consumidores dejar sus opiniones, y si son buenas les dará una buena reputación, entonces subirán todavía más.
  • Hacé uso de metakeywords: gracias a esos pequeños códigos llamados “metatag”, tenemos la oportunidad de darle un plus para que entienda nuestro contenido, sin embargo, Yandex le da un gran valor a las “meta keywords”, estamos hablando de algo que nos permitirá ganar muchas posiciones en las SERP´s.

Yandex es una excelente estrategia SEO para nuestro sitio, y no podemos pasarla por alto.

SEO en Yandex: Guía para posicionarse en el buscador ruso
5 (100%) 2 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *