Tips y consejos SEO para principiantes

SEO para principiantes. El SEO siempre ha sido una gran herramienta para poder posicionar los blogs de todas las personas que han querido hacerlo. Bueno, para todos aquellos principiantes que han querido entrar en el mundo del posicionamiento Web, y al ver la gran cantidad de información que hay sobre SEO, quedan abrumados.


SEO para principiantes

SEO para principiantes
SEO para principiantes

No se aflijan, esto es algo que es normal, ya que mucha de la información es repetida, solamente que se dice de diferente manera y el método que usan para trabajar con SEO es diferente. Por esa razón nace esta pequeña charla, donde daré a conocer todos los puntos importantes que tiene que saber un principiante de SEO.

No te duermas, y si no, no ganarás dinero, aquí va:

¿Cómo funciona SEO?

Cómo funciona el SEO?
Cómo funciona el SEO?

Google, por ser el rey del internet, ha puesto las cartas sobre la mesa, se trata de un buscador que ha hecho ciertos algoritmos, esto automatiza la posición que pondrá tu blog a la hora de indexarlo en el buscador, o sea, en la posición en que aparecerá. Lógicamente mientras más nuevo es, tendrá menos keywords posicionadas o indexadas.

Google cuenta con más de 100 factores con los cuales utiliza para organizar todos los blogs que van apareciendo, con esto dirá si tu blog es valioso o no lo es, ya que, de cara al usuario, Google toma en cuenta las acciones que este va a hacer con tu blog. Y justo esto es lo que toma en cuenta Google.

Google utiliza buscadores de sitios, y a estos les llama arañas, son algoritmos que utiliza para indexar todos los sitios web.

Dominio y Hosting

Es importante comprar un dominio propio y un hosting, donde podrás configurar tu nuevo blog desde un principio. A Google le gusta que los trabajos sean desde un principio dignos de ser visitados, no le gusta que sean a la carrera y de dominios gratuitos, existen muchos dominios gratuitos que se pueden publicar, pero no va a causar interés a Google si no haces las cosas bien.

Contenido original

La idea que tiene Google al pedir originalidad en el trabajo es que el usuario se llene de información útil, no desea encontrar el mismo contenido una y otra vez, esto puede ser algo engorroso, ya lo hemos visto hace años, pero hoy Google ha cambiado ciertos aspectos, y la originalidad es el estandarte principal y aparte la calidad del contenido.

Uno de los puntos importantes de la originalidad, es que vas a tener usuarios sedientos de más, que quiero decir con esto, es que muchas personas empezarán a preguntar, y si le respondes, podrás llamar la atención de muchos, y tu contenido será compartido en redes sociales y muchas otras cosas.

Contenido Original SEO
Contenido Original SEO

Aparte de contenido original en el texto, no solamente nos debemos de quedar ahí, sino que, debes de utilizar los siguientes contenidos originales.

  1. Imágenes originales: Debes de crear tus propias imágenes, una imagen original es muy bien vista por Google, hoy en día crear imágenes no es algo del otro mundo, puedes utilizar fotografías creadas por ti, tomando fotos del producto que estás dando a conocer en tu blog, o paisajes del sitio que describes, en fin, existen muchas maneras de hacerlo.
  2. Videos y audio: En nuestros días ya sobrepasamos el problema de los videos, ¿Qué pasaba antes? Resulta que nuestro ancho de banda era limitado, las descargas eran unos cuantos megabytes por minuto, esto era insuficiente como para alimentar un reproductor de video y tener una experiencia fascinante con los videos, hoy en día, es totalmente diferente, con la llegada de los Wifi, redes más potentes que se pueden descargar cientos de megas en un minuto, tenemos total libertad de ver videos a nuestro gusto.

Esto ha motivado a que los videos sean una excelente herramienta de difundir toda clases de contenido, y Google lo sabe bien, así que, si tienes contenido, ya sea video o audio original, son puntos positivos para nuestro SEO.

  1. Aplicaciones en tu Sitio web: Si eres programador y te gusta el mundo de las apps, herramientas, y muchas otras cosas, sería una gran idea poner una herramienta en blog, para que los usuarios se beneficien de ella y de esta manera poder renquear mucho más, gracias a esa herramienta.

Link Building es importante

En el mundo de los blogs, la manera de hacerse notar es mediante enlaces de tu sitio en otros sitios, ya sea redes sociales, blogs, o sitios web. Pero no es tan sencillo como se escucha, no solo es de agregar y listo, necesitas estas tres leyes fundamentales.

No comprar enlaces: Uno de los grandes problemas de hacer esta práctica, es que de un día para otro Google podrá darse cuenta por medio de los algoritmos que tiene y así terminar con una penalización que no se la deseo a nadie, existe la posibilidad de remediarlo, pero tarda meses o años y todo eso tu sitio habrá perdido una gran cantidad de visitas.

La autoridad del sitio que nos enlaza es importante: Parece ser que muchos están teniendo una simpatía con sitios que están empezando y esto no lleva a nada bueno, es posible que no tenga ninguna ayuda, todo lo contrario, te perjudicará si es un sitio de mala calidad, los sitios antiguos, son muchas veces más potentes y levanta enormemente la calidad de tu sitio.

Link Building SEO
Link Building SEO

Texto de anclaje: El texto de anclaje, son las palabras las cuales contendrán el enlace, cuando una persona presiona el texto, va a ir a tu sitio, este texto importa bastante, ya que dará la importancia, dependiendo de lo que escribas, normalmente verás que escriben una palabra clave de su nicho, o varios al final le pondrán ver aquí, o enlace de fuente, cualquier cosa, pero que sea importante para llegar a rankear una palabra clave o el sitio en sí.

Optimización de tu sitio

Es importante reconocer que un sitio debe ser ordenado, los usuarios odian ver un sitio donde no se entiende que hacer, es posible que tu tengas dudas sobre que se puede optimizar. Aquí te digo lo más importante que Google analiza cuando ve un nuevo sitio web o blog.

Velocidad de carga: Google ya tiene un parámetro de cuánto debe de cargar un sitio, y ha estado mejorando la detección de ciertos parámetros que un sitio bien optimizado debe de aportar, así que, mientras menos tiempo de carga usa mejor, pero existen otras optimizaciones de carga que también lo mira, tienes que ver todas estas variantes.

Enlaces Rotos: No hay peor cosa para Google que engañar al usuario, si bien tienes un buen contenido y ofreces enviarlo a que continúe leyendo otro contenido y los enlaces están rotos, esto son puntos negativos para tu sitio.

Encabezados: Es necesario de que le des herramientas a Google que identifique los encabezados, por eso debes agregar un h1 h2 o y h3 en todos tus contenidos.

URL Permanentes

La url es un efecto positivo si está optimizada adecuadamente, es necesario que la palabra clave a posicionar esté en la url, posiblemente esté entre un título del contenido, pero si es posible trata de que esté lo más limpia posible.

Otra de las cosas, es que no configuran la url, entonces como ejemplo quedan así https://extremisimo.net/f2e65e

Esta url no servirá y será negativa la fuerza que dará, en cambio sí pones https://extremisimo.net/motivos-para-usar-snapchat-en-tu-marketing/, ya es otra cosa

Necesitas un Mapa para tu sitio

Es necesario echarle una mano a Google, cada cierto tiempo Google envía su robot araña a buscar toda clase de blogs nuevos, y si no tiene optimizado un mapa, puede que no sepa que tienes más post, solamente el principal leerá si llegas a tener suerte.

Con esto le será fácil indexar todo el sitio de manera sencilla.

Comentarios en otros blogs

Tienes que darte a conocer y aparte de los baclick como reseñas en otros sitios, está también los comentarios en sitios que tienen peso, o sea que importan bastante tener un comentario. Así que puedes buscar donde comentar y con eso crearás nuevos amigos y también obtendrás fuerza en tu sitio.

Crear redes sociales

Las redes sociales hoy en día se han vuelto una necesidad, y tener tu blog en comentarios de muchas personas y que ellas compartan el contenido, es simplemente fantástico. Google toma las interacciones sociales muy en cuenta, ya que sabe que si algo le gusta a un usuario querrá compartirlo y esto significa que es de calidad.

Usar SEOmoz

Necesitas saber cómo va tu proyecto, como va mejorando, esta herramienta te puede dar parámetros de cómo está funcionando, pero también podrás saber la calidad de los enlaces a donde pondrás un comentario o si vas a hacer un backlink o link building.

Plugin de SEO

Como bien te hemos dicho, Google necesita conocer tu sitio, y unas herramientas son los plugins, agrega estos que son muy importantes:

SEO Yoast

All On SEO

Y muchos otros que podrían ayudar a mejorar la velocidad y otras cosas, consigue información sobre estas herramientas en nuestro sitio, poco a poco te estaremos dando una cantidad de información que ayudará mucho.

Tips y consejos SEO para principiantes
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *