Servicio Nacional de Aprendizaje

Colombia cuenta con una institución gubernamental, la cual ayuda a las personas al aprendizaje, por medio de la educación, la cual es una herramienta que ayuda a todos los que la implementan a adentrarse a un mundo de infinitas oportunidades.


Vamos a hablar de Sena Sofia Plus, se trata de una plataforma, en la cual muchas personas tienen acceso a ver información sobre programas, convocaciones y otras cosas, mira lo que puedes encontrar en este sitio:

  • En SENA encontrarás programas accesibles en tu localidad
  • Encontrarás un listado de centros de estudios por ciudad
  • Verificación de inscripciones sobre cualquier ámbito que desees en SENA
  • Exámenes online y presentaciones de resultados
  • Certificados y formación sobre los estudios cursados en SENA

¿Porqué se denomina SOFIA?

No es por un nombre de una persona importante, ni un fundador, solamente se trata de una abreviatura de Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo, este sistema está optimizado para verificar todo el proceso de formación de una persona, la cual ayuda a la transparencia de todos los pasos y así permitiendo una fluidez de todos los datos de los integrantes que se están formando en los cursos y cualquier otro estudio.

Todo lo que tienes que saber sobre SOFIA Plus

SOFIA Plus, es un sistema muy optimizado y amigable para los usuarios que entrar a su plataforma, tiene muchas utilidades y muy fácil de manejar, con esto no será imposible entrar y analizar las ofertas y las oportunidades que tiene SOFIA en su plataforma.

Cambios que SOFIA Plus ha tenido durante este tiempo

  1. El director general es el único que puede hacer cambios en la plataforma y así mejorar la manera que se maneja.
  2. Tiene una nueva herramienta, la cual es la búsqueda asistida, esta es una herramienta muy importante, la cual agiliza la búsqueda de cualquier información que necesite, dependiendo de donde esté en la plataforma de SOFIA Plus.
  3. En toda la plataforma se encuentran mensajes sobre soporte técnico y así podrá ser asistido o para hacer cambio en la contraseña o cualquier otro dato, con esto ha bajado mucho las llamadas para hacer cambios de manera manual.
  4. En cuanto a las certificaciones, para poder tener una estricta norma de transparencia, solamente necesita llenar ciertos parámetros en Saber pro.
  5. Si ha tenido algún problema sobre los datos personales en la aplicación, se ha abierto un módulo el cual se llama Rol Agente GAE.
  6. Sin lugar a duda es una gran ayuda tener Sena Sofia Plus en Colombia.
Servicio Nacional de Aprendizaje
5 (100%) 2 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *