Si el sol se transformara en un agujero negro

sol-agujeroEsto casi es imposible que pase, por que el centro del sol no es tan grande como para transformarse en un agujero negro. Dentro de 5.000 millones de años, cuando el sol muera, se cree que el sol crecerá notablemente en tamaño convirtiendose en un gigante rojo y seguramente coiendose crudo a Mercurio, Venus y quizá hasta nuestro propio planeta Tierra. Luego de otro par de millones de años , cuando sele acaben los recursos gaseosos al sol, se creará una nebulosa planetaria el cual dejará un nucleo extremadamente denso, se supone que de carbono, del tamaño de nuestro planeta aproximadamente. Entonces el sol sería ya, una enana blanca, y cuando su temperatura siga bajando, se irá creando una enana negra.


De todos modos, con mucha imagnación, supongamos que el sol se convierte en agujero negro y nuestrio planeta sobrevive. Como el sol gira sobre si mismo, su nucleo también lo hara, y como el mismo es pequeño, el nuevo agujero negro, tendrá la misma gravedad, que el sol original. Todos los planetas seguirían su curso normal.

Lo que si cambiaría, es que al no haber luz, y solo oscuridad, nuestro planeta Tierra entraría en una etapa de frío extremo, congelandose los oceanos y todo ser viviente.

Los humanos podrían vivir solo bajo tierra con algun sistema que pueda general calor y electricidad, pero nunca sobre la superficie.

Pulso Digital

Si el sol se transformara en un agujero negro
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *