Los grupos de WhatsApp son cada vez más usados entre amigos, profesionales o equipos de trabajo siendo esa la razón por la cual figuramos en un número mayor de estos. Al estar en varios grupos recibimos una mayor cantidad de notificaciones si son muy activos, por lo tanto en algunas ocasiones conviene silenciarlos para no volvernos locos o apabullados.


silenciar grupos de whatsapp whatsapp tutorial

Silenciar grupos en WhatsApp no es una tarea complicada pero requiere de unos pasos que en este post te voy a explicar para que por unas horas, o días, puedas reducir las notificaciones con sonido de los mensajes enviados a un grupo. Para estar al tanto de los mensajes se puede marcar  con un tilde “Mostrar notificaciones” en el cuadro de silenciar (es opcional y en las capturas de pantalla de abajo se puede ver claramente)

Cómo silenciar grupos de WhatsApp en Android paso a paso

1. En el primer paso tendrás que ingresar al grupo que querés silenciar y dar un toque en la parte superior derecha para abrir el menú. El acceso se obtiene tocando la línea punteada vertical.

silenciar grupo de whatsapp2. En las opciones desplegadas del menú deberás seleccionar “Silenciar“, luego elegir el tiempo que querés poner en silencio al grupo y dar “Ok”.

silenciar grupo de whatsapp 1Los grupos en WhatsApp para Android se pueden silenciar durante 8 horas, una semana o un año. Si querés reactivar los grupos deberás seguir el mismo proceso pero a la inversa.

Silenciar grupos de WhatsApp para siempre

Si lo que querés es silenciar un grupo de WhatsApp permanentemente deberás bajar la aplicación desde el sitio oficial púes la versión que hay en Google Play todavía no se actualizó (en breve igualmente estará disponible) Así ampliarás el horizonte de posibilidades como se puede ver en la siguiente imagen.

No te pierdas:  Iniciar sesión en WhatsAppWeb, uso del código QR y consejos

silenciar grupo de whatsapp para siempreEspero que les haya servido. También pueden leerCómo detectar mentiras en WhatsApp: Los puntos a tener en cuenta

Comparte el artículo!