Sistema fotovoltaico capaz de generar electricidad a partir de calor

La búsqueda de energías alternativas es una constante en los tiempos que corren y un punto esencial en la definición del futuro del planeta. Las energías limpias son el camino hacia un desarrollo viable y el resultado de una mejor calidad de vida para todos los habitantes de nuestro querido planeta tierra.



Un grupo de investigadores del prestigioso Masachussetts Institute of Technology (MIT) ha desarrollado lo que sería un sistema fotovoltaico que funciona, y se acciona, con calor. En la actualidad casí la totalidad de la energía que utilizamos proviene de convertir el calor en energía mecánica y a partir de ahí en electricidad.

La fuente que suministra el calor puede ser prácticamente cualquier cosa, por ejemplo la luz solar. La idea es que mientras el calor sea generado, es decir que haya calor, este sistema fotovoltaico sería capaz de generar electricidad.

Cómo funciona este novedoso sistema

Por medio de un material con millones de pozos a nanoescala ubicados en su superficie que convierten la radiación del calor a las longitudes de las ondas de luz generando en definitiva electricidad.

Basándose en esta tecnología el grupo de investigadores ha desarrollado lo que sería el reemplazo de las baterias actuales para dispositivos móviles. Lo que diferencia al desarrollo de las baterías tradicionales es su tamaño diminuto, igual al de un botón, y su duración tres veces mayor.

A partir de un cristal fotónico se pudo crear un material que sea viable para la generación de la energía. Es decir este desarrollo puede ser un excelente sustituto de muchas tecnologías generadoras de energía actuales.

¿Qué opinan al respecto? Los leemos en comentarios o en Twitter.

Vía Lainformación.com

Sistema fotovoltaico capaz de generar electricidad a partir de calor
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *