Solución a Mac no reconoce Ratón / Mouse



Siguiendo con la solución de posibles errores en Mac, hoy nos encontramos con el siguiente: Solución a Mi Mac no reconoce el ratón / Mouse. Este tipo de errores suelen ser muy molestos, por lo que si todavía no te sucedió algo similar o te está pasando, a continuación te voy a enseñar la solución definitiva para olvidarte de este tormento.

mac no reconoce raton solucion

Es importante saber que esto sucede en cualquier PC computadora  y no importa de que marca o sistema operativo tenga. Bueno, eso lo dejamos al margen, vamos con las soluciones:

Índice de contenido:

Solucionar que mi PC Mac no reconoce el ratón

Como ya sabrás existen diferentes tipos de ratones / mouses y de conexiones, por un lado están las que son por cable y  las que se conectan a través de un USB, en cuanto a los ratones USB suelen haber errores de reconocimientos mucho más frecuentemente que los que son por cable.

Las primeras pruebas para ver si lo reconoce es sacar todos los hardware que tengas en los puertos USB y dejar solo el ratón y el teclado, e ir cambiando de puertos (USB) para verificar que alguno de ellos esté fallando o en su defecto lo detecte de mejor forma, también puedes probar cambiando de Mouse, pero es muy normal que algunos puertos funcionen mejor que otros.



mac no reconoce mouse

Si probaste otro ratón / mouse, y el puerto USB funciona, es por que no es problema de USB sino del mismo ratón, y si no funciona el nuevo ratón, lógicamente hay que mandar a revisar los puertos USB.

No te pierdas:  Cómo aparecer invisible en WhatsApp desde Android

Verificar si existen interferencias

Para poder verificar que no existen ningún tipo de interferencias entre el teléfono o dispositivo de la MAC (quizá también un microondas que esté muy cerca) hay que alejar todo aparato que pueda generar esto, por que hay que tener en cuenta que las redes que manejan 2.4 GHz, pueden causar una interferencia entre el mouse y la PC computadora.

Si es posible y como forma de verificar si se trata de una interferencia, prueba alejando cualquier dispositivo inalámbrico a 10 metros de tu computadora.

Utilizar StartUp manager

¿Seguís con el problema sin solución? Entonces... ¿Cómo puedo que mi computadora Mac no reconoce el mouse? Llegó el momento de la próxima prueba, que consiste en el uso de StartUp manager.

Para utilizar StartUp manager tendrás que reiniciar el equipo y luego al oír el tono característico del inicio deberás mantener presionada la tecla “Opción”, lo que iniciará el menú de gestión del arranque de la computadora. Cuando hayas hecho esto puede que tu ratón / mouse encienda una luz y se mueva, eso significaría que es una falla de tu equipo, entonces deberás instalar nuevamente el sistema operativo y el software. Y si no hay señales de vida de parte del ratón / mouse, significa que ya no sirve y tendrás que comprar uno nuevo.

Otras posibles soluciones a Mac no reconoce Ratón

Puede resultar llamativas estas soluciones, o que podrías haber probado antes, pero cambiar las pilas del ratón, o comprobar si tienes encendido tu bluetooth en la MAC, debería probarse si o si.

En su defecto reinicia la computadora pero teclea “Comando” y “S”,  esto hará que entres en modo usuario único, si en esta oportunidad funciona el ratón, tendrás que instalar denuevo tu SO (sistema operativo).

No te pierdas:  Postales y tarjetas para el día del niño

Finalmente, todos conocemos la calidad de los hardware Mac, por lo que lo más probable es que haya un error en el ratón, quizá por vejez, algún golpe o quien sabe que, pero suelen ser las causas más comunes para Soluciones Mac no reconoce ratón / Mouse.

Federico NZ

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Subir