Solucionado: Evitar el mensaje El archivo es demasiado grande en Windows 10

Solución error “El archivo es demasiado grande”. Si tenés una PC de Windows 10, es posible que en la mayoría de los casos transfieras información de una memoria USB a un disco duro de tu pc, todo está bien y normalmente no pasa nada, pero si intentas transferir un archivo grande, que supere los 4 Gb de tamaño, te va a aparecer el mensaje de error “El archivo es demasiado grande”


Solución error “El archivo es demasiado grande”

El archivo es demasiado grande

Esto ocurre, porque nuestra PC está capacitada para transferir un archivo con un tamaño máximo de 4 Gb, si pasa de esa cantidad no podrás transferirlo, esto no es más que, una limitante del formato de escrituración de tu Disco Duro o Memoria USB.

Lo que ocurre es que tu PC normalmente fue formateada con FAT32, tal como el nombre lo dice, 32 bit, y este solamente tiene la capacidad de 4 Gb de transferencia por archivo.

Acá te indicaré, como evitar que te vuelva a salir este mensaje y puedas transferir cualquier tamaño de archivo.

Eliminar el mensaje El archivo es demasiado grande en Windows 10

Existen dos maneras para eliminar este problema, empecemos con el primero

Formatear la unidad que deseas guardar el archivo

  1. En primer lugar, si vas a formatear tu disco duro, procura que no sea el C, ya que Windows está alojado y tendrás problemas, formatea las particiones que existen en tu PC, si es el caso de la memoria USB, no habría problema, y cuando estés seguro de cual formatear, si existe información dentro de ella, realiza un respaldo de toda la información que contenga.
  2. Coloca el puntero encima y presiona click derecho, este desplegará una pestaña, y donde tenés que presionar donde dice Formatear, como te comentamos, solo trata de asegurarte de no formatear otro dispositivo de almacenamiento que no sea el que desees formatear.
  3. Al presionar, aparecerá una ventana pequeña, la cual es la configuración del formato que le daremos al disco duro o a la memoria USB, ve donde dice sistema de archivo, aquí en vez de FAT32, escoge NTFS. Si deseas que el formato de tu unidad sea rápido, está una casilla que dice formato rápido, lo que hace es dejar los archivos, pero elimina la dirección, esto es más rápido, y tiene el mismo resultado.
  4. Al presionar Iniciar, aparecerá una advertencia, con la que te dice que perderás toda la información, si estás seguro solamente presiona en Aceptar.
  5. Luego, transcurrido unos cuantos minutos, dependiendo si tu disco o USB es grande, se tardará más, pero nunca se tarda demasiado, estamos hablando de unos dos o tres minutos, hasta un lapso de 10 minutos.

Cambiando el formato de tu unidad de almacenamiento junto con los archivos

Cambiar el formato de tu unidad de almacenamiento, es un poco delicado, ya que tocaremos el formato desde el símbolo del sistema, procura tener una copia de todos los archivos que tengas en tu USB o disco duro.

  1. Si ya estás preparado, procederemos a buscar la ventana de símbolo de sistema, este está en el botón de inicio, suponiendo que tienes Windows 10, aparecerán todos los programas y opciones de Windows, ordenados por letra, ve a la letra S, aparecerá una subcarpeta que dice, Sistema de Windows, adentro estará el símbolo de sistema.
  2. Estando en el símbolo de sistema, escribe este comando CONVERT G: /FS:NTFS , la única diferencia que puede ocurrir, es la letra de tu unidad de almacenamiento, asegúrate de la letra que Windows a puesto a tu unidad, esto se ve en la ventana de explorador, así que, en esta ocasión, nuestro disco tiene la letra G, pero si el tuyo es otra letra, cambia la letra al comando que te he puesto arriba.
  3. Al presionar Enter, iniciará la conversión, esto se notará, ya que va a aparecer la información de nuestro disco de almacenamiento, la información que proporciona es su estado actual y luego los archivos que serán cambiados y después el tamaño de la unidad.
  4. Al terminar, tu unidad de disco de almacenamiento tendrá un nuevo formato, lo que harás será revisar tus archivos para ver si están todavía, es posible que estén dañados o no aparezcan, por esa razón, te aconsejamos a tener un respaldo de toda la información.

Como podés observar, las dos maneras de cambiar de FAT32 a NTFS, son fáciles de realizar, solamente tener un poco de cuidado sobre los pasos que se está haciendo, esto es para no perder información, e incluso, la PC deje de funcionar, ten mucho cuidado a la hora de seleccionar el disco duro.

Solucionado: Evitar el mensaje El archivo es demasiado grande en Windows 10
4 (80%) 3 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *