Son muchos los usuarios que se quejan de un error que aparece al intentar acceder a Google PlayStore, esto ha creado muchos dolores de cabeza, y no conocen la forma de solucionarlo. El mensaje que suele aparecer al entrar a PlayStore es el siguiente: “Error retrieving information from server. (DF-DFERH-01)


Traducido significa: se produjo un error al recibir la información del servidor.

error DF-DFERH-01

¿En que afecta el error DF-DFERH-01?

Este error nos puede bloquear mucho, ya que aparte de impedir la instalación de aplicaciones nuevas, no nos permite actualizar lo que ya tenemos instalado, esto nos va dejando poco a poco obsoletos. Por lo visto, al buscar información sobre este error DF-DFERH-01, son muchos usuarios los que suelen experimentarlo.

Esto tiene más que ver con Google y sus servidores, especialmente con el sistema de geolocalización que han aplicado últimamente.

Pero, ¿Qué tiene que ver la geolocalización?, el problema central está ubicado en relación al lugar de donde el usuario se conecta, Google lo identifica y no permite la conexión.

Soluciones al problema del Error DF-DFERH-01 en PlayStore

Se pueden llevar a cabo unos tips para solucionar el problema DF-DFERH-01 o al menos intentar “engañarlo”, a continuación te explicamos como hacerlo:

  • Para comenzar, tenés que abrir el navegador de internet móvil que tengas instalado en tu dispositivo.
  • Ahora en la barra de direcciones accede a esta URL: http://play.google.com/store.
  • Loguea en tu cuenta de Google y procede a llevar a cabo la instalación de la aplicación que quieras de manera totalmente remota, ésta comenzará a instalarse en tu Android sin problema alguno.
No te pierdas:  Cleverbot: Conversa con un bot inteligente y divertido

Otra posible solución a dicho problema podría ser llevar a cabo la conexión de nuestro equipo con Android a internet a través de una red que tenga dirección de Estados Unidos. Esto no es algo que puedas hacer por tu cuenta, conecta a tu empresa proveedora de internet y consulta si te ofrecen este tipo de servicio. De esta manera, saltarías el servicio de geolocalización de Google y tendrías acceso directo a la Play Store.

La verdad es que, este tipo de errores DF-DFERH-01 son muy complicados para la mayoría de los usuarios básicos, y nos dejan mal parados a la mayoría. Tienen que solucionar esto o comenzarán a perder muchos usuarios. Sin embargo, siempre se puede optar por probar una de las soluciones anteriormente mencionadas, al menos para instalar nuestras Apps mientras Google soluciona el problema.

Comparte el artículo!