Solucionar el molesto error de DNS en Chrome

Los usuarios de Google Chrome pueden quejarse de un error que es bastante común, a veces al tratar de navegar aparece en la pantalla “es imposible establecer una conexión” o también podría expresarse como “página web no disponible”.


Esta es una molestia muy grande que todos hemos tenido que soportar en alguna ocasión. El problema es que Google Chrome muestra un error de DNS, esto no nos deja visitar ningún sitio, y queremos ayudarte a arreglarlo.

error DNS en chrome

¿Qué quiere decir DNS?

Son siglas en inglés, significa Domain Name System o en español sistema de nombres de dominio. Se trata de una tecnología que trabaja a través de una base de datos, ayuda a resolver los nombres de redes y también a que sepamos su dirección IP. Por dar un ejemplo, si entras a extremísimo.net, entonces con el DNS encontraras la dirección IP que le permite al ordenador saber hacia dónde estás haciendo conexión.

¿Cómo saber que tenemos un error de DNS?

Si hay errores de DNS es totalmente seguro que la conexión será impedida. Recuerda que, al no encontrarse la dirección IP no habrá acceso a la URL, pero si conoces la dirección del sitio, al escribirla arriba en la barra de direcciones, si podrías ingresar y no ocasionaría líos.

Hablamos de un error bastante frecuente cuando la velocidad de conexión esta mala, o cuando la red no se ha configurado correctamente. Se produce además, si la dirección de DNS no se ha configurado correctamente o si el servidor ha dejado de responder.

¿Cómo darle solución al error en específico en Chrome?

No es algo tan difícil, pues si en Google Chrome tienes errores de DNS, podemos llevar a cabo estos pasos que nos ayudarían a resolverlo:

  • Abre el símbolo de sistema de Windows o Command Prompt. Entra al menú inicio y luego escribe CMD en el buscador.
  • Luego tendrás que llevar a cabo la ejecución de ciertos comandos, recuerda, todos uno por uno y sin cambios de orden:
    • ipconfig /reléase
    • ipconfig /flushdns
    • ipconfig /renew
    • netsh int ip set dns
    • netsh winsock reset

Luego de haber hecho la ejecución de todos los comandos, el sistema llevará a cabo varios procesos, cuando se finalicen es el momento de reiniciar la computadora. Con esto quedará resuelto el molesto error de DNS, luego solo debes intentar acceder a internet ya sea en Chrome u otro ordenador y todo funcionará bien. Esta técnica, también funciona cuando aparecen otros mensajes de error, entre ellos podemos mencionar estos:

“DNS PROBE FINISHED NXDOMAIN” o “DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET”

Si a pesar de haber probado todo esto, siempre se presentan problemas de conexión, entonces podríamos tener directamente un lio con el proveedor de internet o nunca configuramos una DNS. La resolución de este problema no es algo que podría correr por tu cuenta, tendrías que llamar a servicio técnico de tu proveedor, ellos tendrían que inspeccionar su servidor DNS o simplemente configuras un DNS publico igual que el que usa Google.

Pasos para la configuración de DNS

  • Busca “centro de redes y recursos compartidos”. Lo encontraras dentro de panel de control, luego redes e internet.
  • Haz clic en la opción “Conexión de área local”.
  • Dale clic derecho, propiedades, busca donde dice “protocolo de internet versión 4”.
  • Ahora clic en propiedades
  • En la ventana que sale, activa donde dice “usar direcciones de servidor DNS”. Escribe las que corresponden a Google, estas son las siguientes “8.8.8.8” y luego “8.8.4.4” finalmente acepta.

Media vez hayas llevado a cabo todos estos pasos, no volverás a presentar errores de DNS. Esperamos que la información haya sido muy útil.

Solucionar el molesto error de DNS en Chrome
5 (100%) 3 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *