Ransomware: ¿Qué hacer cuando tu computadora está bloqueada por un virus? Entre un antivirus ransomware y un procedimiento no recomendado para principiantes en computadoras, aquí hay varias soluciones.

Eliminar BtcKING con SpyHunter

Muchos sitios recomiendan descargar SpyHunter de forma gratuita para eliminar el btcKING ransomware.

Muchos sitios de “desinfección” falsos sugieren descargar el software espía SpyHunter. Es posible que los creadores de malware, que ganan dinero con los virus, estén detrás de estos sitios.

Por lo tanto, debemos permanecer atentos a las fuentes de información y consultar un sitio confiable.

La última versión del algoritmo SpyHunter 5 fix detecta virus, los pone en cuarentena y bloquea el malware antes de que pueda iniciarse.

Soluciones para eliminar un Ransomware

Soluciones para eliminar un Ransomware

Descargar un anti-ransomware gratis en Avast

En Avast, puedes descargar antivirus gratis. Sin embargo, tiene que actualizarse a una versión de pago para beneficiarse de un anti-ransomware efectivo.

De hecho, Avast ofrece herramientas gratuitas para eliminar solo algunos ransomware: Estos antivirus no muestran una protección infalible.

El antivirus para empresas está disponible en una versión independiente para hasta 4 dispositivos o conectado a una Consola de administración en la nube.

Un anti-ransomware gratuito para MAC: Malwarebytes

En versión gratuita, Malwarebytes es para particulares. Este anti-ransomware se puede descargar de forma gratuita. Esta versión gratuita de Malwarebytes es compatible con computadoras Mac y actúa solo como una copia de seguridad de tu antivirus existente para limpiar los dispositivos infectados.

Se vuelve realmente efectivo en la versión de pago: se vuelve compatible con todos los sistemas operativos (Windows, Mac OS, iOS y Android para teléfonos inteligentes).

La versión de pago para empresas, concretamente Malwarebytes Endpoint Protection y Incident Response, está disponible para prueba (no se muestra la duración) y ofrece una plataforma de protección para la gestión de amenazas.

Utilice el modo seguro de Windows

Eliminar el virus con Modo seguro de Windows es una técnica de eliminación que es solo para usuarios expertos y solo es efectiva para eliminar cierto malware.

Además, el procedimiento varía según la versión del sistema operativo Windows XP, Windows 7, Vista, 8, 8.1 o 10 y el fabricante de la PC.

Las 2 etapas principales del proceso son las siguientes:

  • Consiste principalmente en reiniciar la PC en modo seguro, es decir, presionando la tecla F8 o F5. Debes elegir el soporte de red, descargar e instalar un antimalware, y reiniciar la computadora nuevamente;
  • La siguiente manipulación es restaurar el sistema a un símbolo del sistema en modo seguro; se trata de restaurar tu sistema al elegir una fecha antes del ataque de ransomware.

Consejos: Algunos malware bloquea los controladores de Windows; no es necesario utilizar el método msconfig para reiniciar en modo seguro, porque Windows se reinicia sin un modo seguro.

Software anti-ransomware para proteger tu negocio

No hay nada mejor que un software profesional para protegerse del ransomware, en lugar de intentar una solución probando muchas opciones que están en internet, que a la protección real del ransomware, así como a todas las amenazas existentes.

Altospam: el campeón de todas las categorías de protección

Altospam es un software formidable de SaaS para luchar eficazmente contra cualquier tipo de ataque y spam. La solución protege las direcciones de correo electrónico de la empresa mediante la combinación de 16 tecnologías antispam, 6 antivirus y 4 tecnologías antiransomware.

Altospam también protege los servidores de la empresa: los de Altospam sirven como intermediarios para bloquear cualquier ataque y solo permiten correos electrónicos legítimos.

Esta solución antispamantivirus y de suplantación de identidad (phishing) filtra los correos electrónicos: bloquea los archivos adjuntos dañinos, como los que contienen un ransomware.

Tus servidores también están a salvo de ataques DDoS (denegación de servicio) o piratas informáticos que deseen utilizar uno de tus servidores como retransmisor de piratas informáticos para enviar correos electrónicos masivos y cifrar datos de otras compañías.

MailInBlack: solución antivirus y antispam

MailInBlack comprueba la identidad del remitente antes de emitir un correo electrónico o bloquearlo. Si se desconoce el remitente, se le envía un correo electrónico de verificación para que se autentique como un verdadero humano y no como un robot peligroso.

Este principio de precaución se basa en el de la autenticación: solo los remitentes que han mostrado la pestaña blanca están registrados en la lista blanca. Los demás, van a la lista negra.

MailInBlack ofrece protección simultánea en varios niveles: la solución filtra las direcciones de correo electrónico, analiza cada mensaje para detectar virus y ransomware y los bloquea, aplica un filtro de spam RBL estricto y también protege los servidores de correo electrónico de la misma manera de Altospam.

Además, cada usuario puede administrar manualmente los correos electrónicos que esperan en tu espacio personal: puede prohibir una dirección de correo electrónico mediante una lista negra, permitir un remitente específico, etc.

Vade Secure: la inteligencia artificial protege tus correos electrónicos

El propósito del software de escaneo de correo electrónico de seguridad informática, se muestra claramente: bloquea todo el spam, virus y malware, como el ransomware, pero también los ataques de phishing (ataque dirigido a una persona o una empresa específica).

Vade Secure analiza cada correo electrónico entrante: la dirección del remitente, el contenido, pero también el contexto gracias a una inteligencia artificial integrada, para separar los correos electrónicos maliciosos de los mensajes legítimos.

La solución está dotada de un antivirus y un antispam infalible: los mensajes de ataques que contienen un virus o un ransomware se descartan, al igual que el correo no deseado.

La inteligencia artificial aplica reglas predictivas y analiza miles de millones de datos cada día para mejorar y hacer frente a las nuevas amenazas en las mejores condiciones de defensa posibles.

E-Securemail: atomización de parásitos publicitarios y virus.

Los virus, spam, phishing, archivos adjuntos que contienen ransomware y direcciones en listas negras se descartan: ninguno de ellos llega al buzón corporativo.

La solución E-Securemail ofrece infraestructuras seguras: constituyen un centro de procesamiento de correo electrónico. Cada mensaje se analiza, se pasa al filtro antispam y antivirus para bloquear una entrada de ransomware en particular, muy selectivo.

Común a todas las soluciones: Tus mensajes salientes pasan por los servidores de E-Securemail para asegurar tus correos, ahorrar ancho de banda y aumentar la productividad de tus empleados.

Cómo actuar para evitar el contagio del ransomware

La mejor protección contra el ransomware es, primero, crear conciencia entre tus empleados.

Estas son algunas de las prevenciones que debes de seguir para evitar contagios de ransomware:

  • Tenga cuidado con un remitente desconocido: ¿Es la primera vez que una dirección de correo electrónico le envía un mensaje? Verifique la dirección: Si se trata de una dirección comercial que puede encontrar fácilmente en un directorio o en el sitio web de la empresa, es una buena señal. De lo contrario, desconfiar.
  • Preste atención a la calidad del mensaje: incluso si la dirección de correo electrónico es profesional, algunas señales pueden alertarlo sobre una posible piratería de correo. Errores de ortografía, un mensaje solicitando dinero o datos personales, como un nombre de usuario o contraseña. Mantente alerta
  • No abra archivos adjuntos sin controles: ¡este es el ataque privilegiado de ransomware! Comprueba al menos que tu antivirus está activo y actualizado. La forma más segura es utilizar uno de los programas mencionados anteriormente: bloquean los mensajes de este tipo en sentido ascendente y combinan varios antivirus para evitar nuevas formas de ataques. Si tu computadora muestra signos inusuales como una desaceleración, pida que se analice completamente.

Guía de seguridad para enviar a tus usuarios

  • Piense antes de hacer clic en un enlace en una página web: Los errores de ortografía, el mal español y diseños web básicos son extremadamente dudosos. Desplaza el cursor sobre el enlace en el que se puede hacer clic o el banner SIN CLIC Y vea la URL que aparece: debe coincidir con el sitio oficial de la marca o el nombre de la empresa utilizado en el texto. Si no, abstenerse. La regla que debe saber: Una entidad como tu banco o un servicio administrativo nunca le pedirá tu nombre de usuario y contraseña, ni dinero en una página web accesible al público, ni por correo electrónico.
  • Haga una copia de seguridad de tus datos todos los días: es recomendable subcontratar una copia de seguridad de tus datos. En el caso de un ataque frontal a tus servidores, podrá recuperar los datos guardados en un servidor externo y reanudar la actividad utilizando versiones limpios de tus archivos guardados.
  • Actualiza tu software regularmente: Como vimos anteriormente, los piratas informáticos aprovechan las vulnerabilidades de seguridad. Las herramientas de tu oficina y todos tus softwares se deben actualizar periódicamente para aprovechar los últimos parches de seguridad. Por supuesto, evite descargar una copia ilegal de software y navegar por sitios pornográficos.
  • Configura tu correo: De forma predeterminada, bloquee la ejecución automática de ActiveX, los complementos y las descargas, y evite la vista previa automática de los mensajes. Aún más seguro: Usa uno de los programas de software contra ransomware mencionados anteriormente. Estos programas utilizan servidores dedicados para bloquear mensajes que contienen virus y solo le envían mensajes legítimos.

¿Qué hacer en caso de infección?

¿Ves una pantalla pidiéndote que pagues un rescate?

  • No pagues, alentarías la práctica de hackers
  • No apagues tu computadora, póngala en hibernación si puedes
  • Para evitar que el virus se propague a todos tus dispositivos, desconecte inmediatamente todos tus dispositivos (computadoras, discos duros, etc.) y desconéctelos de la red.
  • Póngase en contacto con tu administrador con urgencia para desinfectar la computadora en cuestión con un CD de arranque. Por ejemplo, y restaure los datos con el respaldo más actualizado
  • Presentar una queja

 

Comparte el artículo!