Star Trek: La famosa velocidad Warp

Nunca sentiste hablar de la velocidad Warp en alguna de las películas o series de Star Trek? Ahora aprenderemos un poco sobre ella y sus efectos en caso que fuese real.


Esta especie de velocidad o forma de desplazarse es utilizada en las películas de Star Trek. El mismo funciona por curvatura espacio-tiempo, y es una especie de impulso superlumínico que propulsa la nave espacial a una velocidad superior a la de la luz.

En la realidad se estudio la posibilidad de existencia de la velocidad Warp. Para ello se usaron grandes cantidades de energía oscura. Hace poco en el 2007, el físico Richard Obousy tuvo una la idea de crear un motor warp utilizando las dimensiones adicionales de la teoría de cuerdas. Pero lamentablamente para él, William Edelstein, físico de la Universidad Johns Hopkins, dijo que los átomos de hidrógeno interestelar serían capaces de emitir una explosión de radiación letal en las naves y quienes estén dentro.

Por lo general en el espacio hay 2 átomos de hidrógeno cada 1 centímetro cúbico, algo que no sería una amenaza para naves que viajen a bajas velocidades, pero a mayores velocidades, se transformarían en letales minas espaciales al moverse a una rapidez cercana a la velocidad de la luz. (De acuerdo y basandose en la teoría de la relatividad de Einstein)

William Edelstein, dijo que es imposible lo que sucede en Star Trek, y que todos los tripulantes morirían instantáneamente. Salvo que exista un escudo electromagnético (solución ST), pero el mismo debería tener un espesor de 4.4 a 4,400 metros de blindaje de plomo para que la radiación de hidrógeno sea desvíada.

Ver artículo completo en Fawerwayer

Star Trek: La famosa velocidad Warp
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *