Subastan el manual con los cálculos que salvaron al Apolo 13

Apolo 13 fue la misión número 7 del programa Apolo con tripulación que comenzó su travesía el 11 de abril de 1970 a las 13.13 horas. El vuelo estaba a cargo de los astronautas  James A Lovell, Jack Swigert y Fred Haise.


El objetivo del Apolo era concretar un alunizaje, previsto para el 16 de abril, que finalmente fue suspendido por consecuencia de una explosión en un tanque de oxígeno dos días después del despegue. Los problemas causados por la explosión fueron: pérdida de energía, falta de agua potable, pérdida de calor en la cabina y averías en el sistema de extracción de dióxido de carbono.

Es decir todo un panorama que estaba dado para crear una tragedia. Sin embargo los tripulantes y héroes del Apolo 13 demostraron sus aptitudes y trabajaron duro para torcer la situación adversa y lo lograron regresar a Tierra el 17 de abril de 1970.

Del incidente sufrido en el Apolo 13 surgío la célebre frase “Houston, tenemos un problema” pronunciada por el astronauta Jack Swigert. Pero ahora la noticia nos trae 41 años adelante donde uno de los tripulantes de la misión, Lovell, a puesto en subasta por Internet los cálculos que felizmente permitieron traer al Apolo 13 sano y salvo a la Tierra.

El documento de 70 páginas ha llegado a los 45.000 dólares en la subasta que se está realizando en Heritage Auctions. El manual escrito a mano incluye todas las instrucciones que el comandante con total idoneidad escribió para alcanzar el éxito.

Vía Abc.es

En Extremisimo podés leer:

OVNI en Nueva Orleans

La población mundial puesta en perspectiva

Subastan el manual con los cálculos que salvaron al Apolo 13
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *