Tablets u ordenadores de sobremesa: ¿Cuál es el más adecuado para usted?

Las tablets son mucho más completas y potentes que antes y mucha gente está empezando a considerarlas como una alternativa viable a los ordenadores de sobremesa y portátiles. Son incluso más portátiles que un portátil medio y pueden cargarse con los mismos sistemas operativos. Esto las convierte prácticamente en ordenadores portátiles sin el tamaño y el consumo de energía.

Sin embargo, tienen graves limitaciones que podrían hacerlas inútiles para algunas personas. Antes de inicar su búsqueda para utilizarlas como dispositivo informático principal, debe saber cuáles son estas limitaciones. Veamos qué opción entre las tablets y los ordenadores de sobremesa sería la mejor para usted.

Índice de contenido:
  1. Las ventajas de las tablets frente a los ordenadores de sobremesa
  2. Las ventajas del PC frente a las tablets
  3. Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

Las ventajas de las tablets frente a los ordenadores de sobremesa

La mayor y más obvia ventaja de las tablets sobre los ordenadores de sobremesa es su portabilidad y comodidad. Por eso se han introducido en muchos sectores, como la sanidad, la fabricación y la construcción. Tienen todo tipo de aplicaciones que permiten a estos profesionales escanear la información y procesarla in situ. Puede meter una tablet en su bolso, o incluso en un bolsillo si es lo suficientemente grande. Eso no se puede hacer con un portátil o un PC.

Otra cosa que hace que las tablets sean una buena opción hoy en día son todos los accesorios que se les pueden añadir. Utilícelos con un buen soporte y un teclado, y prácticamente tendrá un portátil en sus manos. Esto podría permitirle obtener un dispositivo informático decente por un precio mucho menor.

Tablets u ordenadores de sobremesa ¿cuál es el más adecuado para usted

Las ventajas del PC frente a las tablets

Sin embargo, si necesita hacer trabajo pesado, nada supera a un ordenador de sobremesa. No espere mucho de una tablet si lo que necesita hacer es algo como diseño web o edición de vídeo avanzada. Simplemente no tienen las especificaciones necesarias para realizar este tipo de tareas.

Un aspecto en que las tablets se encuentran particularmente limitadas es en lo que respecta a la memoria RAM. La memoria RAM es lo que permite que los ordenadores realicen varias tareas a la vez o utilicen programas pesados que tienen varias funciones sin que se queden parados.

También hay algunas cosas sencillas que quizá no pueda hacer. Por ejemplo, usar una cámara web USB con su tablet podría ser imposible. Esto será un problema si la cámara de su tablet resulta no ser tan buena y podría hacerle quedar mal en las videoconferencias.

Otro problema con el que tendrá que lidiar es la falta de almacenamiento. Las tablets no tienen ni de lejos el espacio de almacenamiento que encontrará en algunos de los ordenadores de sobremesa que hay en el mercado. No es raro ver PCs con 1TB de almacenamiento mientras que tendrá suerte si puede encontrar una tablet con 128GB de almacenamiento. Esto podría ser un problema para los trabajadores y artistas que necesiten almacenar documentos o material de gran peso.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

Si todo lo que necesita es algo ligero y portátil y no tiene intención de ejecutar ninguna aplicación pesada, entonces una tablet podría funcionarle bien. Si quiere que su tablet se sienta como un portátil, debería considerar algunas de las tablets Windows que ofrece el mercado e invertir en buenos periféricos. Por otro lado, si necesita trabajar en serio y su máquina debe ser potente y realizar varias tareas, ejecutar prácticamente cualquier aplicación que se le ocurra y tener mucho almacenamiento, no tendrá más remedio que optar por un ordenador de sobremesa.

Elegir entre una tablet y un ordenador de sobremesa consiste en evaluar sus necesidades y encontrar la mejor solución para usted. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, así que no descarte ninguna de estas opciones y asegúrese de buscar los factores que lo ayudarán a decidirse.

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Subir