Cuando se trata del SEO hay que tener en cuenta todos los factores y darles la importancia que se merecen, entonces nuestro blog quizá pueda convertirse en un verdadero amigo de Google, o cualquier otro motor de búsqueda.


Para poder tener un buen posicionamiento tenés darle importancia al SEO friendly, que puede cubrir una gran cantidad de elementos, pero en éste artículo vamos a hablar sólo de lo importante que es tener un buen hosting web o servidor (que no es poca cosa).

Hosting y el SEO

Hosting y el SEO

Tener un buen servicio de hosting es algo que se convierte en un gran aliado en miras a Google. Cuando se tiene una buena velocidad de carga y la dirección IP que se encuentre en el país de origen de dicho sitio, o cuando las restricciones de los servidores sean pocas o prácticamente nulas (tales como el espacio de almacenamiento, la transferencia, los correos, etc…), entonces se puede decir que nuestro sitio cuenta con un punto extra si queremos competir por las SERPS.

Pareciera ser que estamos hablando de un factor SEO que la mayoría de los usuarios no prioriza, sin embargo es muy importante.

Si queremos hacer cierta diferencia entre los tipos de SEO que existen (especialmente hablando de los mayoritarios), podríamos ubicarnos en el White Hat SEO, que siempre busca la forma de poder convertirse en un buen amigo de Google, en cambio el Black Hat SEO, es el que busca todas las formas posibles de engañar al algoritmo de Google.

No podemos negar, que con ambos se pueden obtener excelentes resultados, sin embargo, la lógica nos dice que debemos recomendarte el White Hat SEO, ya que es el que más nos ofrece duración, y prácticamente, no podríamos recibir ningún tipo de penalización de parte de Google.

No te pierdas:  A ver si entendemos que es Creative Commons

En este caso, el hosting forma parte del White Hat SEO. Algunas consideraciones a continuación:

  • Tené mucha paciencia, ya que los resultados no se obtienen de la noche a la mañana
  • Si lo que piensas es que el Black es la mejor opción, entonces debes aprender primero, y no volverte loco por ganar algunos puestos.

Hosting y SEO

Entre las mejores opciones de hosting que podremos utilizar, podemos hacer mención de Banahosting, ya que queda claro, que tener un buen servicio de hosting se convierte en uno de los factores de más importancia, y creéme que esto es algo que hemos llegado a comprobar, y notamos la mejoría dentro de los resultados de búsqueda.

No es necesario mencionar que la cantidad de servicios para elegir es enorme, sin embargo, en lo que queremos centrarnos es que contrario a como se ha creído siempre, la calidad del hosting “si es importante”, y más de lo que te podrías imaginar.

Ya cuando tengas todos los datos necesarios, lo único que debes hacer es un rastreo del sitio web buscando cuales son las mejores opciones, buscá siempre mejorar el SEO y la velocidad del blog en particular.

Te recomendamos usar la nueva herramienta de Google para verifica la velocidad de tu sitio en móviles.

Comparte el artículo!