De que se trata el Plan Argentina Contra el Hambre? Para que sirve la Tarjeta Alimentaria y que se puede comprar con ella? Cuáles son los requisitos para conseguirla y como es el trámite para recibir el plástico. Sabrá todo a con solo continuar leyendo!

Tarjeta Alimentaria: Beneficios y Requisitos

La Tarjeta Alimentaria, que será emitida por el Banco Nación, dará un beneficio de $4000,00.- (cuatro mil pesos argentinos) o $6000,00.- (seis mil pesos argentinos), dependiendo cada caso. Es el instrumento por el cual el Plan Argentina Contra el Hambre busca combatir de diversas formas los problemas alimenticios en niños menores de seis años.

Requisitos para Obtener la Tarjeta Alimentar

Le corresponde Recibir la Tarjeta Alimentaria a todas las personas que tengan hijos menores de seis años. Se estima que después de esa edad la escuela o el instituto al que el niño vaya lo proveerá de una merienda, sin mencionar que hasta los 18 años y de igual manera para todos, recibirán la AUH (Asignación Universal por Hijo). Además de familias con uno o más chicos menores de seis años, también Jubilados y personas que reciban Planes Sociales serán beneficiados por el Plan Argentina Contra el Hambre, impulsado por el gobierno de Alberto Fernández.

Monto de la Tarjeta Alimentaria. Cuánto me corresponde?

Para familias que tengan un solo hijo menor de seis años se les otorgará el Monto Básico de $4000,00.- (cuatro mil pesos argentinos), de la misma manera a los Jubilados y personas ya beneficiadas por diferentes Planes Sociales. Para mujeres que estén en su tercer mes de gestación o superior también se le otorgará el mismo Monto, caso que el embarazo sea de su primer hijo o por lo menos no tenga ningún otro hijo de menos de seis años.

Para familias con dos o más hijos, de la misma manera para mujeres embarazadas (desde el tercer mes de gestación) que tengan uno o más hijos con menos de seis años de edad, el Monto de la Tarjeta Alimentaria será de $6000,00.- (seis mil pesos argentinos).

Qué puedo Comprar con la Tarjeta Alimentaria?

Como mencionamos anteriormente, se trata de un instrumento del Plan Argentina Contra el Hambre que busca combatir la malnutrición en los más pequeños integrantes de nuestra sociedad, nuestros niños. Así, la Tarjeta Alimentar permitirá a la familia beneficiada adquirir productos por el valor total del Monto que le corresponda, que sean alimentos o bebidas (exceptuando bebidas alcohólicas). También artículos de limpieza, como desodorantes, jabones, shampoo, cremas de enjuague estarán permitidos de Comprar en cualquier supermercado o local de ventas cercano.

Plan Argentina Contra el Hambre: Cómo Obtengo la Tarjeta Alimentaria?

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) será la encargada de comunicar a sus Beneficiados que la Tarjeta Alimentaria ya ha sido emitida por el Banco Nación. Si usted cuenta con los Requisitos para Obtener la Tarjeta Alimentaria, entonces aguarde que la ANSES se comunicará con usted para indicar la manera de Retirar la Tarjeta Alimentaria una vez que esta haya sido emitida. El proceso puede demorar hasta marzo o abril, dependiendo la zona geográfica en la que usted se encuentre y no hay aun especificaciones por parte del gobierno del orden en que las mismas serán emitidas.

Comparte el artículo!