Trucos y tendencias SEO en 2018

Tendencias SEO 2018. Como todos sabemos, Google juega mucho con sus algoritmos, y este 2017 fue un terremoto en la web, ya que ha desbaratado a muchos que habían trabajado mucho en sus sitios, algo que no se venía llegar.


Pero el 2017 ya está terminado, solo faltan unos meses, y aquí te diremos que nos espera para el 2018, que es lo que debemos de hacer en cuanto a SEO se refiere y que es lo que se tiene que optimizar, para que nuestros sueños no se frustren.

Tendencias SEO 2018
Tendencias SEO 2018

Tendencias SEO para este 2018

Páginas móviles aceleradas (AMP)

Desde hace más de dos años, Google tomado en cuenta sitios que aceleran las paginas, para que en los dispositivos móviles se carguen con más facilidad, ya que se ha comprobado que un usuario no espera un sitio que no carga, solamente espera 30 segundos y se sale del sitio, esto hace que sea un factor muy importante para la optimización de un sitio.

Para acelerar las paginas en los dispositivos móviles, se resuelve esta situación de la siguiente manera, se ha creado un framework, el cual ayuda a acelerar la carga en tu móvil.

Para este 2018, Google ha tomado la decisión de tomar en cuenta mucho más, a todo sitio que tenga un AMP, se tomará como punto de ranqueo para llegar a los primeros puestos.

Contenido de calidad

Si bien sabemos el contenido es el más importante para Google, en el 2018 será igual y con mucho más énfasis a la búsqueda de contenido de calidad y les dará mayor importancia a las palabras claves relacionadas, eso quiere decir que el contenido de relleno no lo tomará en cuenta.

Experiencia de Usuarios

Esto va incluido en lo primero que hablamos, sobre las paginas móviles aceleradas, todo lo que mejore la experiencia para el usuario, será totalmente tomado en cuenta, los tiempos de carga del sitio tanto en PC como en móviles será la mejor carta de presentación.

Palabras claves

Esto va de la mano con el contenido de calidad, la relación de palabras claves agregadas al contenido, va a ser muy importante, esto quiere decir que, si usas solo la palabra clave a posicionar, será muy difícil estar en los primeros lugares. Pero si le das una serie de palabras claves relacionadas dentro del contenido, va agarrando poder y las palabras o frases largas te ayudarán a tener visitas orgánicas, ya que las búsquedas de voz las posicionará más rápidamente.

Videos de calidad

Para este 2018, los videos tomarán mucha más importancia, eso quiere decir que para los que desarrollan videos para sus blogs, Google los tomará en cuenta, está estudiando una manera de valorar los videos compartidos.

Penguin 4.0

Penguin desde que apareció, Google le ha dado importancia, y cada modificación va mejorando la detección en tiempo real, Penguin es un algoritmo que detecta los enlaces no naturales que un sitio puede tener y lo penaliza, pero si los enlaces son eliminados posiblemente tiene la posibilidad de tomar fuerza.

Los enlaces no naturales son tomados en cuenta de manera negativa y de ahí viene la importancia de tener enlaces naturales a tu sitio, ya que tendrá mucho mayor valor con esta nueva actualización de Penguin 4.0

Trucos y tendencias SEO en 2018
5 (100%) 3 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *