Mito de la Tierra Plana. Estos últimos años han surgido temas que nos llevan denuevo a la edad media, anda circulando por internet la idea de que la Tierra no es esférica, sino Plana (?).

Existen decenas de sitios donde se desmonta la teoría de la Tierra Plana, de hecho existe un blog de terraplanistas donde muestran 200 razones por la que la Tierra no es una esfera, pero lamentablemente para ellos, la verdad tiene mas fuerza, aquí es destruída esta teoría punto por punto.

tierra plana mentira

tierra plana mentira

Hasta han querido demostrar que la Biblia muestra que la Tierra es plana, cosa que no es para nada cierto, simplemente han pervertido los versiculos para acomodarlos a su manera.

La Biblia dice que la Tierra es Plana?

Terraplanistas: La Biblia dice que la Tierra es plana.

La verdad sobre la Tierra Plana: Si lees la Biblia encontrarás que siempre se habla de la “extremidad” de la Tierra, extremos o confines, con lo que se está queriendo decir que se habla de la “la parte más distante” del mundo; en absoluto eso significa que la la Tierra sea plana y tenga bordes (Hechos 1:8). De la misma forma cuando se dice “las cuatro extremidades de la tierra” es simplemente una forma poética con que la Biblia describe el planeta en toda su suerficie. Asi mismo cuando hoy en día usamos la expresión “los cuatro puntos cardinales”, con la que simplemente hablaríamos del planeta en su totalidad. (Isaías 11:12; Lucas 13:29).

No te pierdas:  Infidelidad en el matrimonio: Más del 50%?

También hay evrsículos mal interpretados sacados de la versión Reina Valera 1960, pero si vamos a las traducciones anteriores por ejemplo a la Reina Valera 1865 vemos que se refieren a la tierra como un globo. Incluso en traducciones más antiguas como la de “la Biblia del oso” de 1573 se refiere a la Tierra como un globo, los mismo con la Biblia del Jubileo, y finalmene a la traducción de la “Biblia Hispanoamericana” que se refieren a la tierra como un orbe. (Ver también)

La Tierra puede ser plana? De ninguna manera!

Te puedo dejar mucha información solucionando el problema de la Tierra Plana, que en realidad fue resuelto mucho antes del 7 de Enero de 1610 cuando Galileo Galilei observó las lunas de Júpiter.

Además grandes hombres de la ciencia como Aristóteles, Eratóstenes, Hubble, Newton, Ptolomeo, Copérnico, Kepler, Herschel y otros, son despreciados por aquellos que creen semejante cosa.

Niegan la teoría de la gravedad. Al parecer, ellos creen que la La Antártida es un Gran Muro de Hielo custodiado por militares del mundo para que nadie pueda superarlos. También aseguran que no existen los satelites (XD), y que todo fue una mentira orquestada por la masonería, illuminati, el sionismo, el Vaticano, la NASA, los servicios de inteligencia, los astronomos, y todo aquél que tenga un telescopio en su casa XD.

Creen que es una conspiración para esclavizar al hombre… blah blah…

Si queres ver videos donde con la ciencia es demostrado fácilmente que esta teoría es una farsa, te recomiendo ver los 2 que te muestro a continuación. (que podrían ser muchos más).

No te pierdas:  El chocolate negro es bueno para la salud ¿Por qué?

Videos con pruebas sobre la Tierra Esférica

Este es el final de la guerra más absurda. ¿Estás preparado para conocer el argumento definitivo contra la Tierra Plana?

(El primer video vas a tener que verlo hasta el final para conocer la verdad)

Además de ver los videos y los 200 argumentos refurados contra la Tierra Plana, te voy a dejar una pregunta extra. Veamos: ¿Cómo es posible, que se vean diferentes estrellas en los cielos de Buenos Aires y Madrid en el mismo momento? (por que estan en diferentes hemisferios).

Simplemente la tierra Tierra es esférica por la razón anterior. La perspectiva de quien observa las estrellas cambia, pero si la Tierra fuera plana, no importaría el hemisferio, siempre se verían las mismas. (si todavía no pudiste comprobarlo con alguien del otro hemisferio, veamos la prueba más clara para desmotar la Tierra Plana).

La rotación de las estrellas destruye la conspiración de la Tierra Plana

Te voy a mostrar un video timelapse que fue tomado durante horas en el desierto de Mojave. En el mismo se ven las estelas de las estrellas que van girando hacia la derecha en el hemisferio sur y hacia la izquierda en el hemisferio norte. Y la explicación a esto no es que las estrellas giran, sino que nuestro planeta, que es una esfera y gira sobre si misma es la que produce dicho efecto.

No hay terraplanista que pueda dar una explicación válida a esta prueba científica, no hay esfuerzo que puedan hacer, simplemente cambian de tema.

Ya que claramente sabemos que nuestra Tierra es una esfera, vamos a divertirnos un rato con algunos memes sobre la Tierra Plana.

No te pierdas:  Cómo reparar madera rajada?

Memes divertidos burlandose de la Tierra Plana

dinosaurios tierra plana

dinosaurios tierra plana

nasa tierra plana

nasa tierra plana

tierra plana gatos

tierra plana gatos

tierra plana viaje

tierra plana viaje

tierra plana

tierra plana

tortuga tierra plana

tortuga tierra plana

Summary
Teoría de la Tierra Plana (Equivocada)
Article Name
Teoría de la Tierra Plana (Equivocada)
Description
Refutación a todos los argumentos que enseñan que la Tierra es Plana. Videos científicos, aplicación de matemáticas y pruebas caseras lo demuestran fácilmente.
Author
Publisher Name
Extremisimo.net
Publisher Logo

Comparte el artículo!