Algo que siempre supe de mi es que soy muy ansioso, siempre tuve los síntomas de ansiedad comunes en las personas que sufren esta cualidad. Y ahora acabo de confirmarlo con el test que te voy a enseñar:

Test de Ansiedad

Antes que nada te comento que la ansiedad, es una enfermedad no muy grave pero afecta a 20 M de personas en el mundo. Por eso estaría bueno saber cuando uno es o no es ansioso. Así que te recomiendo que visites el link continuación, para hacer el test de ansiedad y ver que tan ansioso sos.

¿Se puede evitar la ansiedad?

No hay ningún método que realmente es eficaz para prevenir los ataques de ansiedad, ya que normalmente se producen de una manera impredecible.

Sin embargo, un adecuado tratamiento, tanto farmacológico y no farmacológico, puede permitir que aprendas a manejar tu estrés; y prevenir las crisis para que no se conviertan en demasiado frecuente o muy debilitante.

Por lo tanto, es importante consultar a un médico de inmediato para frenar el círculo vicioso tan pronto como sea posible.

Medidas básicas para evitar la ansiedad

Para reducir el riesgo de ataques de ansiedad, las siguientes medidas, que son principalmente debido al buen sentido, son muy útiles:

  • Seguir un tratamiento, y no suspender la medicación sin consejo médico
  • Evitar el consumo de sustancias excitantes, el alcohol o las drogas, que pueden desencadenar los ataques.
  • Aprender a manejar el estrés, para limitar los factores desencadenantes o detener la convulsión cuando se inicia (relajación, yoga, deportes, técnicas de meditación, etc.)
  • Adoptar un estilo de vida saludable: Una buena nutrición, actividad física regular, un sueño reparador
  • Buscar el apoyo de los terapeutas (psiquiatra, psicólogo) y de las asociaciones de las personas que sufren de los mismos trastornos, la ansiedad, para sentirse menos solo(e) y recibir asesoramiento pertinente.

Puede ser difícil para ti, los momentos de ataques y pánicos, pero hay tratamientos y terapias eficaces. Puede ser necesario probar varios o combinar, pero la gran mayoría de la gente será capaz de reducir o eliminar sus ataques de ansiedad aguda gracias a estas medidas.

Test de ansiedad en Psychology Today

Comparte el artículo!