En el sitio “Internet World Stats”  publicaron ya hace un tiempito un gráfico de barras que nos muestra la cantidad de gente en relación al idioma utilizado en internet. Y como era lógico, el inglés ocupa el primer puesto, de todos modos el español no se queda atrás, quedándose sólo y lejos del cuarto, en el tercer puesto. Así que una buena idea es ir poniendo un traductor, por las dudas no? Quizá captes tráfico en inglés.

Cuales son los lenguajes más utilizados en internet?

Ahora tenemos un cuadro con texto y mucho más detallado que el anterior. Son datos de como bien dice la imágen, pertenecen al 31 de Diciembre del 2017, bastante actualizado de todas formas, como para darnos una buena idea de esta información.

idiomas usados en internet

Ejemplos para la interpretación de los datos del sitio:

(1) – Los 337,892,295 usuarios de internet que hablan en español pertenecen apenas al 8.1% de todos.
(2) – De los 96,820,909 usuarios en el mundo que hablan en idioma alemán, el 95.1% usa Internet.
(3) – Los usuarios que utilizan internet en japonés se incrementaron notablemente en los recientes 10 años en un 152,0%.

Dato curioso sobre los usuarios de internet en el mundo

Un dato importante y para saber es que 6 de los idiomas que pertenecen a las Naciones Unidas ( árabe, chino, inglés, francés, ruso y español ) pertenecen todos al top 10 de los idiomas más usados en la red de redes.

No te pierdas:  La Internet en 1969 ¿Un adelanto del presente?

Importante para la estadística: Existen miles de personas bilingües, pero para realizar estos gráficos se tuvo en cuenta solamente el idioma principal de cada persona.

Internet World Stats

Comparte el artículo!