A continuación veremos una lista con los 20 países más armados del mundo. En el primer puesto no creo que encuentres una novedad, o que te sorprendas, pero hay países que no sabía que estaban tan bien ubicados, como el caso de Brasil. Y otros que ni siquiera aparecen, como algunos del medio oriente. De todos modos, para mi, que un país esté armado o no, es completamente relativo a la hora de la guerra.

Los países con mayor poderío militar del mundo

Para tomar estos datos, el sitio en cuestión se basa en 55 factores, entre ellos NO en la cantidad de armas, sino en la diversidad de las mismas. Existe una clasificación de países del primer mundo, segundo y tercero. Las bombas nucleares no se tienen en cuenta, salvo para los países más grandes que reciben una puntuación extra. Los países pertenecientes a la OTAN suman algunos puntos extra por tener aliados potencialmente fuertes.

Hay muchos otros factores, solo te comenté algunos. Ahora vamos a la clasificación en esta Actualización al año 2018

top 20 militares

Estados Unidos, Rusia y China son mucho más fuertes que el resto de los países del mundo, como pudiste ver en la imágen.

Entre los puestos que más me sorprendieron están Brasil, el ascenso de Corea del Norte y Corea del sur. Los demás me parecen normal y bien ubicados.

top 20 fuerza militar

Sitio: Globalfirepower

Comparte el artículo!

No te pierdas:  Kowloon Wallet City: Fue el lugar más densamente poblado del planeta