Top 3 Herramientas gratis para encriptar archivos

El cifrado o la encriptación de archivos es una buena forma de proteger los contenidos importantes que gestionamos. Nos ofrece una forma segura de mantener la privacidad intacta de la información valiosa que manejamos en nuestras actividades diarias.


A continuación te presentamos 3 de las mejores herramientas de encriptación gratuitas y que utilizamos en nuestros ordenadores.

1. TrueCrypt

Es una herramienta gratuita de encriptación que trabaja de forma automática, en tiempo real y es transparente. El programa puede encriptar toda una partición o dispositivos de almacenamiento como unidades USB o discos duros.

También puede crear un disco virtual encriptado dentro de un archivo y montarlo como un disco real.

Funciona con Windows, Mac o Linux y es freeware.

2. 7-Zip

Es una herramienta de encriptación y compresión realmente útil, simple y ligera. Para comprimir utiliza el formato 7z que es mucho más eficaz que los tradicionales. También soporta los formatos ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP y TAR.

El programa comprime los archivos y te permite añadir cifrado para protegerlos. Funciona con Windows.

3. AxCrypt

Es otra excelente herramienta de encriptación gratuita. Una vez instalada se integra con el shell de Windows y ofrece una forma de encriptación simple por medio del botón derecho del mouse  así como para el descifrado de los archivos con cifrado AES-256.

Además de la integración con Windows, y ofrecer cifrado y descifrado fácil, también es una herramienta que se puede utilizar para crear archivos de extracción automática.

Esperamos te hayan resultado útiles. Si querés dejarnos una sugerencia hacelo desde comentarios.

Top 3 Herramientas gratis para encriptar archivos
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *