Pipe es una aplicación para hacer transferencias de archivos en Facebook que tiene como objetivo simplificar de manera extrema los procesos. La aplicación esta basada en un concepto minimalista y sencillo para resolver el envío de archivos a distintos contactos en Facebook.


Transferencias de archivos en Facebook

Para enviar un archivo con Pipe no tendrás más que arrastrarlo a la tubería y elegir al contacto o amigo destinatario del mismo. Para que tu amigo reciba el archivo deberá conectarse a la aplicación y listo.

Cada vez que envíes algo con esta fabulosa herramienta el receptor recibirá una notificación como alerta y si no esta conectado no habrá problema ya que el archivo se alojará en un “armario” a la espera de ser aceptado. El sector de almacenamiento en espera puede alojar contenidos de hasta 100MB.

Los envíos se hacen de forma segura, rápida y si son directos no pasarán por ningún servidor intermedio haciendo que la operatoria sea mucho más dinámica, fluida y eficaz. Otro dato para destacar tiene que ver con el no almacenamiento de información o de los archivos, cosa que permite estar alejado de problemas legales relacionados con derechos de autor.

El concepto de Pipe esta claramente definido: es un servicio de envíos y no para compartir archivos. Si la herramienta te parece útil te paso a contar que tendrás un límite de 1GB para las transferencias y no existen aplicaciones o clientes para usarla fuera de Facebook, es decir se basa exclusivamente en la red social.

Una nuevo horizonte para las transferencias de archivos

Pipe es un servicio gratuito, que a pesar de tener algunas limitaciones, ayudará a muchas personas y agilizará los procesos de sobremanera. Además es una opción perfecta para quiénes no quieran complicaciones o no están muy familiarizados con otro tipo de alternativas para transferir archivos online.

No te pierdas:  Limpiar el disco duro a fondo con Hardwipe Portable

Vamos a ver como se comporta en la práctica y que nivel de aceptación alcanza. Leo tus comentarios en el blog o en las redes sociales, donde también podés compartir este post si te gustó.

¿Cual es tu aplicación favorita para hacer transferencias de archivos en la actualidad?

También lee:

Enlace Pipe

Comparte el artículo!