Tres puntos interesantes sobre la música

musica.JPGUno Los tonos de la escala musical probablemente se derivan del lenguaje. Resulta que algunos aspectos del inglés y el mandarín hablado se correlacionan con los intervalos entre las notas de la escala cromática —las teclas blancas y negras del piano en una octava—. ¿Amamos a la música o a nuestras propias voces?


Dos Cuando un músico improvisa, las áreas prefrontales laterales de su cerebro —responsables de la planificación y de la auto-censura— básicamente se desactivan. Mientras tanto, la corteza prefrontal intermedia —relacionada con la auto-expresión y actividades tales como contar algo sobre uno mismo— se activa.

Tres Cuando una canción o melodía se pega en la mente es porque se produjo una interferencia en la corteza auditiva. Esta parte del cerebro procesa los sonidos y los guarda para luego recordarlos. Puede activarse y comenzar a tararear descontroladamente luego de oír unas pocas notas de una melodía familiar. ¿Cómo hacer para detener la música? Hay que escuchar la canción entera o realizar algunas operaciones matemáticas.

Vía Wired (en inglés).

Tres puntos interesantes sobre la música
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *