Los 8 mejores trucos para Windows 10

Trucos Windows 10. Todos sabemos y tenemos una copia del mejor sistema operativo de Microsoft, se trata de Windows 10, en esta ocasión los de Redmond se han tomado el tiempo de realizar un buen trabajo con Windows 10, por lo que Windows 8 no tuvo los mejores aplausos, pero el 10 si ha pasado la prueba de fuego.


trucos para windows 10
trucos de Windows 10

En este post ahondaremos muchos truquitos que te pueden ayudar a facilitar el trabajo, cuando estés usando Windows 10, porque este trae un buen paquete de comando y opciones que no son secretas, pero muchos no la conoces, las cuales alivian el trabajo en gran manera.

8 Mejores trucos para Windows 10

Resetear Windows 10 para eliminar rastros de configuración del software anterior

Windows 10 tiene herramientas que parecen ser optimizadas de manera espectacular, pero muchas veces la actualización hacia este nuevo sistema operativo deja muchos escombros de su sistema operativo anterior, estamos hablando de Windows 7 o Windows 8, e incluso una versión diferente de Windows 10, así que, es mejor hacer un reseteo para poder mejorar la optimización de este.

  1. En el menú de inicio, busca la opción de configuración, presiona sobre la opción.
  2. Adentro de configuración hay muchas opciones, pero tienes que entrar a Actualización y seguridad. Seguido de esto ve a recuperación.
  3. En la parte que dice restablecer PC, aprieta el botón que dice comenzar.
  4. Cómo último paso para iniciar con limpiar la Máquina, debes seleccionar una opción, las cuales son, mantener tus archivos personales, también está borrar todo.

Instalar Windows 10 con una Memoria USB

Hoy en día las PC no traen lector de CD o DVD, esto da problemas a la hora de instalar Windows 10 desde cero, pero existe otra manera que puedes hacer fácilmente.

  1. En la página de Windows 10, existe una herramienta que nos permite descargar una versión para descargar en una memoria USB, ve a la página para descargar la última versión de Windows 10
  2. Crear un medio de instalación para otro PC, este es la opción que debes de escoger, solo tienes que especificar ciertas cosas, como el idioma, la arquitectura y la edición del mismo Windows 10
  3. Aquí viene la diferencia, debes de escoger entre las opciones, la que dice para USB, ya que las demás es para grabar un CD o DVD
  4. Teniendo el instalador de Windows 10 en tu unidad de USB, ve a tu pc que desees instalarlo, utiliza la opción boteable USB e iniciará con la instalación, completa lo que te pide y tendrás una copia limpia de Windows 10

Ocultar Cuadro de búsqueda de Cortana en Windows 10

El cuadro de búsqueda está activo desde el principio, es necesario quitar para dejar más espacio para nuestros iconos que deseamos fijar en la barra inferior.

  1. Solo presiona click derecho y aparecerá una pestaña.
  2. Después busca la opción que dice Cortana, y aparecerá una sub pestaña, aquí tendrás que cambiar la opción a ocultar o Mostrar icono de Cortana, ya que automáticamente estará en Mostrar cuadro de búsqueda, con esto automáticamente se eliminará de tu barra inferior.

Dividir la pantalla de Windows 10 en dos partes

Esto no configurará nada, solamente pondrá dos ventanas juntas, podrás escoger entre las que estén activas. Para realizar esto, realiza lo siguiente.

  1. Presionado Win + Izq o Win + Derecha y tienes que presionar cualquiera de esas dos y te funcionará una, así de un lado estará una ventana desplegada y la otra mitad estará varias opciones, elige la que deseas.
  2. Para volver a escoger una opción, tienes que presionar nuevamente cualquiera de las dos opciones.

Configurar tu cuenta de Outlook o Hotmail

Windows 10, es sin duda un excelente gestor de correos electrónicos, parece ser nativo y por esa razón es fácil de utilizar, y no solo para los correos Outlook o Hotmail, sino que, podemos agregar Gmail, Yahoo, iCloud.

  1. Ve a configuración, para eso da un click al botón de inicio de Windows 10, y busca el engrane, al aparecer la ventana, ve a cuenta, y seguido de esto agregar cuenta, con esto debes de poner tu correo y la contraseña.
  2. Podrás agregar todas las cuentas de correo electrónico que desees.

Cambiar el color de Windows 10

Quieres tener otro color en tu ventana, puedes usar muchos colores predeterminados o personalizar el color que más te guste, sigue estos pasos

  1. Para empezar, ve a escritorio y presiona el botón derecho, busca en la parte inferior de la pestaña que apareció, una opción que dice personalizar aparecerá una ventana de configuración.
  2. Busca donde dice colores, aquí puedes encontrar una gran cantidad de colores, escoge el que desees y automáticamente se cambiarán

Navegar entre aplicaciones en Windows 10

Este es muy útil para no usar el mouse, son segundos valiosos que se ahorran si sabes cómo usar el navegador entre aplicaciones.

  1. Para usarlo, debes de presionar ALT+TAB
  2. Aparecerá una franja donde estarán todos los programas abiertos, y si sigues presionando tab, manteniendo presionado ALT, podrás seleccionar el programa que deseas expandir.

Bloquear Windows con dos teclas

Si estás preciso y deseas bloquear Windows 10, esto es sencillo, solamente debes de presionar las teclas Win+L

Automáticamente se bloqueará y para entrar nuevamente deberás de agregar la contraseña, si acaso la tienes, sino solo entra presionando el botón del usuario.

Los 8 mejores trucos para Windows 10
4.3 (86.67%) 3 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *