Turbina WMS1000: Convierte aire en agua potable

El incremento de la población mundial hace que el tema del agua este siempre sobre la mesa de debate. La turbina WMS1000 trata de ofrecer una solución eficiente al problema, recolectando el agua que se encuentra en el aire gracias a un condensador de humedad.


Este condensador de humedad permite obtener 1000 litros de agua potable diarios y tiene una capacidad para funcionar durante varios años. Otra característica importante es que el trabajo lo hace sin contaminar ni dejar efectos adversos en el medio ambiente.

Eole Water es la compañia, con sede en la localidad francesa de Sainte Tulle, que patentó la turbina WMS1000, capaz de convertir la humedad del aire en agua para el consumo (la filtra y la remineraliza) La turbina se nutre de la energía del viento para funcionar, por lo tanto, y como dijimos anteriormente, es amigable 100% con el medio ambiente.

Características de la turbina WMS1000

– Tiene capacidad para producir 30 kW de electricidad.

– Soporta vientos de hasta 180 km/h.

– Tiene un condensador, tipo los de los equipos de aire acondicionado, de 1 metro de alto y 5 km de largo.

– Su rendimiento varía entre los 350 litros diarios a los 1800 litros diarios, según se encuentre ubicada en una zona desértica o en una zona costera.

– Su costo de desarrollo fue de 2,100 millones de Euros y se planean construir modelos de 5 y 10000 litros de agua.

La turbina WMS1000 es una solución realmente útil para obtener el recurso esencial del planeta ¿Qué te pareció? ¿Qué opinas?

Vía NeoTeo

Turbina WMS1000: Convierte aire en agua potable
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

2 thoughts on “Turbina WMS1000: Convierte aire en agua potable

  1. hola solo quisiera comentar que este dispositivo ya habia sido construido por un fisico de hong kong ya hace cerca de 8 años pero el lo hizo en una de esas maquinas que enfrian y calientan agua en los pasillos de los edificios y oficinas ademas de ser mas pequeño ( portatil) solo requiere una alimentacion semejante a la que ocupa un dispensador de agua + aprox 20volts mas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *