Photoshop es el programa de diseño por excelencia, y con el cual se logran los mejores trabajos de diseño. Sin embargo aprender a usar Photoshop puede ser una experiencia no muy simple debido a la gran cantidad de opciones y posibilidades que ofrece el programa.


Sitios para aprender a usar Photoshop

Para que se queden tranquilos existe una gran cantidad de sitios donde aprender a usar Photoshop online y en este post te muestro una lista con algunos de los mejores que hemos probado.

Tutorial 9

Además de una larga lista de recursos de todo tipo, el sitio se destaca por incluir excelentes tutoriales para PhotoShop. Lo interesante de cada uno de los tutoriales ofrecidos es su explicación paso a paso y fácil de entender, a pesar de estar en inglés, así como también lo intuitivo y fácil que es encontrar contenidos acordes a nuestras necesidades.

Photoshop Lady

Ofrece tutoriales variados y completos que podrás encontrar clasificados por temática en el lateral izquierdo del sitio. Sin dudas es uno de los sitios con mejores guías para aprender a usar Photoshop.

Good-Tutorials

Es una especie de guía general de como usar Photoshop en lugar de un sitio con tutoriales específicos. Es el recurso ideal para complementar las otras opciones que se ofrecen en la lista.

PSDTop

Es un agregador de tutoriales lleno de contenidos para usuarios novatos y avanzados en la materia. Lo recomiendo porque allí vas a encontrar contenidos provenientes de distintas, y muy buenas, fuentes.

PSHero

Es el sitio ideal para los usuarios que buscan aprender lo que más se usa en Photoshop. Por ejemplo diseñar sitios web, logos y todo aquello de uso corriente.

PSDTuts

Es uno de los grandes, y más importantes, sitios con tutoriales para Photoshop. Artículos detallados paso a paso con imágenes claras, son el plato fuerte de este gran recurso.

En el blog: 30 Inspiradores ejemplos de retoque fotográfico

Espero que les hayan resultado útiles. Si quieren pueden dejarnos sugerencias para sumar a la lista 😉

No te pierdas:  30 Wallpapers de Paisajes de China

Efecto de fuego en tu cuerpo con Photoshop. En este video tutorial con photoshop aprenderas a realizar un efecto de fuego alrededor del cuerpo de una persona, dura aproximadamente unos 7 minutos y te explica detalladamente en español como lograr buenos resultados con la utilizacion del photoshop sus filtros, capas y utilidades.

11 Tutoriales para aprender a manipular imágenes en Photoshop

Muchos usuarios son aficionados a la fotografía, y como tal, saben la importancia de manipular imágenes. Ya sea, de forma simple o compleja. Muchos creen que hacer eso es un trabajo sumamente complicado y que requiere de programas muy sofisticados, pero no es así.

photo-effects

Un programa muy simple y fabuloso a la vez, es Photoshop. Con él, podrán hacer todas las modificaciones que deseen. Y en la pagina DesignShard nos muestran 11 magníficos tutoriales para retocar fotografías con este  espectacular y famoso programa.

Tutoriales para Photoshop CS6

Photoshop CS6 ha introducido una serie de características realmente interesantes para quiénes se desempeñan como diseñadores, o porque no también para aficionados al diseño. Entre ellas podemos destacar la herramienta de recorte, las herramientas 3D mejoradas, el nuevo panel de brushes y una lista impresionante de filtros entre muchas otras cosas.

Si querés aprender a usar estás funciones, las nuevas y las mejoradas, te invito a leer esta primera entrega de tutoriales para Photoshop CS6 donde vas a encontrar todo lo necesario para manejarlas eficazmente. Ahi van.

Photoshop CS6: Herramientas 3D

Tutoriales de Photoshop cs6

El popular programa de diseño en su actual versión incorpora un nuevo motor 3D que utiliza a fondo el poder de la tarjeta gráfica y permite importar objetos 3D en distintos formatos. Todas estas cualidades las realiza eficazmente y con un excelente rendimiento. Enlace

Tutorial Galería de desenfoque

Esta nueva característica permite controlar la profundidad de campo y aplicar efectos Bokeh, ideal para los fotógrafos. El tutorial ofrece un verdadera clase sobre como gestionar tres de los filtros incluídos en esta nueva opción de Photoshop CS6. Enlace

Nueva herramienta de recorte

La nueva versión de Photoshop se presenta con una herramienta de recorte totalmente mejorada y en este tutorial vas a encontrar todo sobre ella. El resultado que podrás obtener: mayor productividad y calidad. Enlace

Panel de Brushes renovado

Un panel de brushes, o cepillos, totalmente renovado y con nuevas funciones es lo que nos trae la nueva versión del software. El tutorial incluye como usar todas estos nuevos recursos a la perfección. Enlace

No te pierdas:  150 Pinceles y Plantillas para Photoshop

Tutorial para manejar eficientemente las capas 

Esta versión permite gestionar un mayor número de capas y de forma super eficiente. En el tutorial encontrarán todo lo necesario para usar el nuevo panel de capas como expertos y explicado paso a paso. Enlace

Seleccionar rápidamente tonos de piel

El nuevo Photoshop añade una tecnología llamada “Skin Aware technology” dentro de las opciones de tonos de piel. En este artículo vas a conocer más sobre la misma. Enlace

Actualización de Camera Raw

Camera Raw ha sido actualizada a la versión 7 y se han introducido grandes mejoras que vas a conocer leyendo este tutotorial. Enlace

También lee 7 Excelentes sitios para aprender a usar Photoshop

Cómo usar el filtro Oil Paint en Photoshop CS6

Enlace

Tutorial 3D para Adobe Photoshop CS6

Enlace

Cómo usar Adaptive Wide-Angle Filter

Enlace

Espero que te hayan resultado útiles. En breve la segunda parte de está lista de tutoriales para Photoshop CS6 que paso a paso te convertirán en un experto en la materia.

Pack de tutoriales para Photoshop

Siempre es necesario tener un buen tutorial por ahí, cuando se trata de temas de diseño web que no entendemos, para poder aprender cosas nuevas del tema,

Ya conocemos todo al famoso Adobe Photoshop es, que sin duda es lo más util para cualquier tipo de diseñador. Se pueden hacr infinidades de cosas con el mismo, como crear efectos en 3D, crear botones, diseñar barras de navegación, diseñar logos. Y bueno, por eso te traigo unos cuantos tutoriales para que aprendas lo máximo posible. Los encontrarás en Web Desing Ledger.

Acciones para Photoshop estilo Instagram

Las acciones para Photoshop permiten trabajar cómodamente y de manera más eficiente púes facilitan algunos pasos cuando trabajamos con una imágen desde la herramienta de diseño.

Por otro lado los originales filtros de Instagram han hecho que la aplicación, disponible en iOS y Android, se convierta en una de las más populares del momento. A raíz de eso me puse a buscar acciones para que puedas disfrutar de los magníficos filtros desde la aplicación de Adobe.

No te pierdas:  Beer-o-Bot: Robot que dispara cerveza y se controla desde un iPhone

acciones para photoshop estilo Instagram

Con las acciones para Photoshop que vas a encontrar en este post te puedo asegurar que vas a simular muchos de los filtros disponibles en Instagram y disfrutar de distintas clases de efectos vintage, retro y demás con la más alta calidad. Probé cada cada una de ellas y les cuento que obtuve resultados fascinantes.

Ahí va la primera entrega.

Acciones para Photoshop estilo Instagram

Instagram Photoshop Actions

Enlace

Vintage Effect Action

Enlace

Cross Processing

Enlace

Bright and Pale

Enlace

Actions Color Balance

Enlace

Amatorka Action 2

Enlace

• También lee: Los diseñadores web más influyentes [1º Parte]

Sunny

Enlace

Spring Light

Enlace

Photoshop Actions

Enlace

Sa-Cool Action Retro

Enlace

¿Qué te parecieron? Te leemos en comentarios desde el blog o en las redes sociales.

Efecto de fuego en tu cuerpo

Fuente: Videotutoriales photoshop

60 años menos con Photoshop

Dando vueltas por Youtube, me choqué con un video en el que un experto en Photoshop rejuvenece a una anciana de no menos de 90 años, a algo así como 30 años. Otro ejemplo de edición extrema con Photoshop.

De fondo en el video suena la hermosa canción “You are so beautyful” de Joe Cocker.

  • Extra: Serbio sin dientes photohopoeado

 

Utilizar Photoshop gratis online

Para aquellos que buscan usar Photoshop online gratis existen muchas herramientas similares o aplicaciones web con las cuales editar fotos. Sin embargo hay algunas que se destacan por su calidad en los resultados, o directamente podés usar Photoshop online gratis en el sitio oficial de Photoshop donde encontrarás una herramienta que vale la pena probar por lo que ofrece.

Desde el sitio podrás editar fácilmente todo tipo de fotos importadas de una galería online o directamente desde tu PC. Allí encontrarás efectos variados como pixelado, autocorrección, cristalizado y más con los cuales disfrutarás de una excelente experiencia de edición sin instalar nada.

También les recomiendo que visiten Splashup.com, una herramienta simil Photoshop, online, gratis y de calidad con las herramientas más diversas. Ya sabés, si querés utilizar Photoshop online gratis proba estás alternativas al programa de edición más famoso del planeta.

¿Qué les parecieron estás opciones tipo Photoshop online gratuitas?

Comparte el artículo!